• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 11:37:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 11:37:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Preparan visita de Trump a Gran Bretaña

Agencias | Jueves 25 Enero 2018 | 13:04 hrs

Agencias |

Davos, Suiza.- Se tiene planeado que el presidente Donald Trump visite Gran Bretaña este año, informó el gobierno británico este jueves.

La primera ministra Theresa May se reunió con el mandatario estadunidense en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, tras lo cual, su oficina indicó que los dos mandatarios pidieron a sus funcionarios trabajar juntos para terminar con los últimos detalles de una visita del magnate al Reino Unido este año.

Ambos mandatarios se reunieron en una sala de conferencias del Foro Económico Mundial, en la que May también reafirmó la relación especial entre ambos países.

Ya pasó un año desde que May invitó a Trump a que realizara una visita de estado a Gran Bretaña como invitado de la Reina Isabel II.

Los opositores prometieron realizar grandes manifestaciones si se lleva a cabo la visita, y de momento no se ha anunciado la fecha en la que ésta sería.

El mandatario republicano dijo recientemente que no asistiría a una visita de perfil bajo para inaugurar una nueva embajada estadunidense en Londres debido a que no aprobaba la ubicación o el costo del edificio.

Volviendo a la reunión de hoy, Trump subrayó que él y la primera ministra británica tienen una muy buena relación, a la vez que calificó de "rumor falso" que haya tensiones en las relaciones entre Washington y Londres.

En la reunión, Trump miró a May y le dijo que no había ningún posible escenario en el que EU no estaría al lado de los británicos.

A Trump le acompañaron en la reunión bilateral el director del Consejo Económico Nacional presidencial, Gary Cohn, el secretario de Estado, Rex Tillerson, el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster, y la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo