• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 5:05:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 5:05:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Se repite la historia: menor muere dos días después de ser diagnosticado con gripe

Agencias | Jueves 25 Enero 2018 | 15:38 hrs

Agencias |

Miami, Florida.- Un niño de 12 años radicado en West Palm Beach (sureste de Florida) murió este martes por una gripe estacional tras sentirse indispuesto el domingo pasado, informaron hoy medios locales.

Dylan Winnik, que había celebrado con toda normalidad el sábado pasado su cumpleaños, comenzó a encontrarse mal, con síntomas de resfriado, al día siguiente, y su condición fue empeorando, hasta el punto que un vecino decidió llamar a la línea de emergencia 911.

Cuando los agentes de la oficina del alguacil de Palm Beach se presentaron en la casa de la familia encontraron al niño sin vida, recogió el canal Local 10 News.

“Es algo que no puedes imaginar. Piensas que es algo que pasa en otro lugar, que no es tu problema. Y, de repente, está justo aquí en tu vecindario”, señaló Mike Medwin, pareja de la madre del chico.

Amigos y miembros de la familia han recurrido a la plataforma GoFundMe para ayudar a pagar a los gastos del funeral de Dylan, que era estudiante de séptimo grado en la Okeeheelee Middle School, en West Palm Beach.

Florida ha visto incrementarse los casos de gripe, con otros dos menores fallecidos recientemente a causa de esta enfermedad contagiosa, señaló el citado medio.

La actual “epidemia” de gripe en Estados Unidos, considerada la más severa de los últimos años, ha causado ya la muerte de 30 niños en todo el país, según informaron la semana pasada los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La gripe es una enfermedad respiratoria de origen vírico y, aunque en la mayoría de los casos, la recuperación total se produce en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento con fármacos específicos, en niños muy pequeños, ancianos, personas con enfermedades graves o pacientes con enfermedades respiratorias crónicas, puede provocar complicaciones severas y hasta la muerte.

Los expertos creen que el aumento de los casos de gripe puede deberse en buena parte a que la vacuna contra la gripe estacional es menos eficaz esta temporada, con tan solo un 32 % de efectividad, apuntó el medio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo