• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:22:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:22:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

¿Conoces los siete principios de privacidad de Facebook?

The Huffington Post México | Lunes 29 Enero 2018 | 16:20 hrs

Tomada de Internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook dio a conocer por primera vez una lista con sus siete principios de privacidad. Con ello, da el usuario el control de sus datos y acentúa que siempre hará todas las mejoras posibles en términos de seguridad.



Estos son los 7 principios:

1. Control sobre tu privacidad

El usuario es quien debe eligir las opciones de privacidad que considere adecuadas. Ejemplo de ello es cómo un usuario puede decidir con quién compartir cada una de sus publicaciones.

"Queremos asegurarnos de que sepas dónde están los controles de privacidad y cómo adaptarlos a tu medida".

2. Ayuda para comprender cómo se usan tus datos

Anteriormente, Facebook dio a conocer su Política de datos, por lo que en esta ocasión quiere asegurarse que sus usuarios las tengan claras.

Invita a checar los controles publicitarios ubicados en la esquina superior derecha de cada anuncio, por ejemplo, para conocer mejor el tema.

3. Opciones de privacidad

Facebook reitera que incluye opciones de privacidad siguiendo las recomendaciones de expertos en diferentes áreas, como leyes de privacidad y protección de datos, seguridad, diseño de interfaces, ingeniería, administración de productos y políticas públicas.

"Nuestro equipo de privacidad trabaja para incluir estas diversas perspectivas en todas las etapas del desarrollo de productos".

4. Mantener tu información segura

Facebook asegura que sus sistemas de seguridad se ejecutan millones de veces por segundo para detectar amenazas de forma automática y eliminarlas antes de que lleguen al usuario.

"Trabajamos constantemente para ayudar a proteger las cuentas de las personas, y todos los productos de Facebook contienen medidas de seguridad".

5. Eres propietario de tu información y puedes eliminarla

La red social reitera que sólo el usuario es dueño de la información que comparte en Facebook. Esto significa que el usuario decide con quién quiere compartir lo que publica, con la opción de cambiar de opinión siempre que se quiera.

"Te damos las herramientas para eliminar cualquiera de tus publicaciones. Las eliminamos de tu biografía y de nuestros servidores. También puedes eliminar tu cuenta cuando quieras".

6. Mejora constante

Facebook recuerda a sus usuarios que de manera continua trabaja en desarrollar nuevos controles, diseñados de forma que expliquen las cosas con claridad a las personas.

"Invertimos en investigaciones y trabajamos con expertos fuera de Facebook, como ingenieros, desarrolladores, profesionales de la privacidad y reguladores".

7. Somos responsables

Además de revisiones exhaustivas de la privacidad, Facebook asegura que somete sus productos a rigurosas pruebas de seguridad de datos.

"También nos reunimos con reguladores, legisladores y expertos en privacidad de todo el mundo para recibir sus opiniones sobre nuestras prácticas y políticas de datos".

Pero hay más...

Más allá de estos principios, Facebook informó de una nueva campaña de educación para ayudar a comprender cómo se usan los datos en la plataforma y cómo puede cada uno administrar su propia información.

Por ejemplo, a partir de este 29 de enero, introducirá videos educativos en su sección de noticias (News Feed) para informar de temas de privacidad que considere importantes. Asimismo, a lo largo del año colocará un nuevo centro para la configuración de la privacidad, el cual estará en un único lugar.

"Estamos diseñándolo en base a sugerencias de la gente, legisladores y expertos en privacidad".

Esto se dio a conocer a en el marco del Día Internacional de la Protección de Datos.

Con información de EFE.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo