El Diario de Chihuahua


En Vivo: Donald Trump evaluará sus logros principales y anticipará los temas centrales del futuro de su gobierno


AFP | Martes 30 Enero 2018 | 18:58 hrs




Donald Trump formulará este martes un enfático llamado a la unidad de los estadounidenses, en un discurso sobre el "estado de la Unión" en el que defenderá los logros de su primer año de gobierno y definirá sus prioridades para 2018.

"Quiero hablarles del tipo de futuro que tendremos, y qué tipo de nación seremos. Todos nosotros, juntos, como un equipo, una persona, una familia estadounidense", expresará el mandatario en su alocución ante las dos cámaras del Congreso, de acuerdo con fragmentos anticipados por la Casa Blanca.

Según esos fragmentos distribuidos a la prensa, Trump dirá a los estadounidenses que su gobierno está construyendo un país "seguro, fuerte y orgulloso", y que "no ha habido nunca antes un mejor momento para comenzar a vivir el sueño americano".

En su discurso, Trump también afirmará que el país "ha pasado finalmente la página de décadas de acuerdos comerciales injustos, que sacrificaron nuestra prosperidad y envió al exterior nuestras empresas, nuestros puestos de trabajo y la riqueza del país".

 

La alocución comenzará a las 9 pm, hora del este, (02:00 GMT) y se estima que será seguido en directo por unos 40 millones de personas.

A continuación, todos los extractos difundidos por la Casa Blanca:

"Juntos, estamos construyendo unos Estados Unidos seguros, fuertes y orgullosos".

"Queremos que cada americano conozca la dignidad de un día duro de trabajo; queremos que cada niño esté seguro en su casa por la noche y queremos que cada ciudadano esté orgullosa de este país al que amamos".

"Tal como le prometí al pueblo estadounidense desde este podio hace 11 meses, hemos aprobado los mayores recortes y reformas de impuestos en la historia nacional".

"Nuestros enormes recortes impositivos brindan un alivio tremendo a la clase media y los pequeños comercios"

"Desde que aprobamos los recortes impositivos, aproximadamente 3 millones de trabajadores han recibido bonos por recorte impositivo; muchos de ellos, de miles de dólares por trabajador".

"Este es nuestro Nuevo Momento Americano. Nunca ha habido un momento mejor para comenzar a vivir el sueño americano".

"Esta noche quiero hablarles sobre qué clase de futuro vamos a tener, y qué clase de país vamos a ser. Todos nosotros, juntos, como un equipo, un pueblo y una familia americana".

"Los estadounidenses aman su país. Y se merecen un gobierno que a cambio les muestre el mismo amor y la misma lealtad".

"Durante el último año hemos procurado restaurar los vínculos de confianza entre nuestros ciudadanos y su gobierno".

"En nuestra ofensiva para hacer que Washington rinda cuentas, hemos eliminado más regulaciones en nuestro primer año que cualquier otro gobierno de la historia".

"Hemos terminado la guerra contra la energía nacional, y hemos terminado la guerra contra el carbón limpio. Ahora somos un exportador de energía al mundo".

"Además, los Estados Unidos han dado vuelta finalmente la página de décadas de acuerdos comerciales injustos que sacrificaron nuestra prosperidad y enviaron al extranjero nuestras empresas, nuestros empleos y la riqueza de nuestro país".

"Los Estados Unidos son un país de constructores. Construimos el edificio Empire State en sólo un año: ¿no es una vergüenza que ahora se pueda tardar diez años solo para conseguir la aprobación de un proyecto para hacer un simple camino?"

"Les pido a los dos partidos que se unan para brindarnos la infraestructura segura, rápida, confiable y moderna que nuestra economía necesita y nuestro pueblo merece".

"Las comunidades que pasan aprietos, en especial las comunidades inmigrantes también recibirán ayuda de las políticas de migración que se concentran en el beneficio de los trabajadores y las familias estadounidenses".

"Así que esta noche extiendo mi mano abierta para trabajar con los miembros de ambos partidos, demócratas y republicanos, para proteger a nuestros ciudadanos de todo origen, color y religión".

"A medida que reconstruimos la fuerza y la confianza en los Estados Unidos fronteras adentro, también restablecemos nuestra fuerza y nuestra posición en el extranjero".

"El año pasado prometí que trabajaríamos con nuestros aliados para borrar al Estado Islámico de la faz de la Tierra. Un año más tarde, estoy orgulloso de informar que la coalición para derrotar a ISIS ha liberado casi el 100% del territorio en Irak y Siria que estos asesinos controlaron alguna vez. Pero hay mucho más trabajo para hacer. Continuaremos nuestra lucha hasta que ISIS sea derrotado".

"La experiencia pasada nos ha enseñado que la complacencia y las concesiones sólo invitan a la agresión y la provocación. No repetiré los errores de los gobiernos anteriores que nos llevaron a esta posición peligrosa".

EN DESARROLLO…

Con información de AFP