• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:06:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:06:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La misteriosa muerte del pequeño Jacob sacude a los EU

El Debate | Viernes 02 Febrero 2018 | 15:41 hrs

Tomada de Internet |

Galveston, Texas.- El 20 de octubre del año pasado, el cuerpo de un niño fue encontrado desnudo sin vida sobre la arena de las playas Galveston, por una mujer que paseaba por el área. A pesar de todos los intentos de la policía a lo largo de una investigación de tres meses, no han logrado identificar a identidad del menor, por lo que los detectives decidieron apodarle "Little Jacob" (Pequeño Jacob).

De acuerdo con el reporte oficial, el cuerpo del infante, que se estima entre las edades de tres y cinco años, fue visto por una mujer que caminaba por la orilla de la playa en Galveston, Texas, alrededor de las 5:35 pm, quien llamó inmediatamente a las autoridades. El pequeño no vestía ninguna prenda, no tenía marcas de nacimiento, y ninguna forma de ser identificado. A su vez, no se encontró ningún reporte de niños desaparecidos en el condado de Galveston, por lo que no había una pista de familiares o allegados que lo estuvieran buscando.

Tras realizar una autopsia, se definió que el menor había muerto entre las fechas del 17 y el 18 de octubre, y su cuerpo había sido arrojado al agua dentro de la misma localidad, y el estado de descomposición del menor indicaba que había permanecido en el agua por menos 12 horas y máximo 24.

Le cuerpo del infante mostraba marcas de negligencia, y haber sido víctima de abuso. Los investigadores también determinaron que el pequeño Jacob había perdido la vida antes de ser lanzado al agua. Bajo estas circunstancias, un homicidio no ha sido descartado por las autoridades.

El Departamento de Policía de la Ciudad de Galveston señaló en un comunicado, que casos como este son difíciles de trabajar, ya que usualmente los niños no tiene registros de ADN y huellas dactilares en los archivos oficiales. Aun asi, muestras de ambos tipos fueron recolectadas del cuerpo del pequeño Jacob y enviadas a múltiples laboratorios con la esperanza de encontrar un indicio de su identidad, o de la persona que estuvo en contacto con él. Sin embargo, el resultado no llevó a ninguna pista.

Ante la dificultad del caso, el FBI ofreció su ayuda a las autoridades texanas en la búsqueda de identificar el menor. Pancartas y espectaculares con el retrato ilustrado del niño fueron colocadas por los estados de Texas, Kentucky y Tennesse, en los cuáles se ofrece una recompensa de 10 mil dólares por cualquier información que lleve a la resolución del caso.

Aun cuando agentes del FBI han dicho que han logrado recabar algunas pistas a lo largo del país gracias a estos anuncios, pero no ha sido suficiente. 

Ante la imposibilidad de lograr un avance significativo de la investigación, la policía y los agentes especiales tomaron la difícil decisión de liberar a los medios la verdadera foto del cuerpo del pequeño Jacob, con la esperanza de que de esta manera pudiera derribarse el obstáculo de no saber quién es el niño.

Aun cuando la imagen fue retocada digitalmente para eliminar algunas señales del estado de descomposición con el que fue encontrado el cadáver, la foto sigue siendo algo fuerte, por lo que se advierte discreción al observarla. La imagen puede ser vista en el siguiente link.

Los investigadores urgen a la población en ayudar a identificar al pequeño Jacob, ya que aseguran que alguien allá afuera debe haberlo visto y conocido. Identificarlo resulta crucial para definir los parámetros en los cuales guiar el resto del caso, y de esta manera se pueda hacer justicia por la memoria de este niño.

En caso de tener cualquier información acerca de la identidad del pequeño Jacob, o la circunstancias que rodean a su muerte, se pide de favor que llamen al teléfono 1-800-CALL-FBI, y proporcionen todo dato que ayudé a la resolución del misterioso caso. 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo