• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 10:14:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 48°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 10:14:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 48°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Sudáfrica posterga por un mes medidas por sequía

Associated Press | Lunes 05 Febrero 2018 | 09:22 hrs

AP |

Ciudad del Cabo.- Ciudad del Cabo postergó hasta el 11 de mayo la fecha en que sus habitantes tendrán que abstenerse casi totalmente de usar agua, debido a que ha disminuido el uso de fuentes de irrigación agrícola.

Las autoridades habían fijado el 16 de abril como “El Día Cero”, en que casi todos los recursos hídricos serían apagados. Pero el lunes, las autoridades de Ciudad del Cabo anunciaron que la irrigación agrícola había disminuido a que muchas granjas en la provincia de Cabo Occidental, donde está Ciudad del Cabo, ya usaron su cuota de agua.

Las autoridades municipales, sin embargo, dijeron que los habitantes deben acatar las normas de usar menos de 50 litros (13,2 galones) por persona por día. Se vaticina que la lluvia usual de mayo será escasa.

Desde las elegantes casas de los suburbios hasta las barriadas más pobres, los habitantes de la ciudad están tratando de limitar su consumo de agua. Ducharse, lavar la ropa y bajar el agua del inodoro son actividades ahora limitadas. Policías protegen fuentes naturales a fin de evitar peleas por acceso al preciado líquido.

Ciudad del Cabo, una gran atracción turística en Sudáfrica, tiene elegantes suburbios sobre el mar pero también enormes barrios pobres. Una cuarta parte de la población de la ciudad vive en los barrios marginales, donde el agua proviene de fuentes comunales en vez de los grifos privados de las casas. El millón de habitantes que viven en los barrios pobres comprenden 25% de la población de 4 millones de habitantes pero usan sólo 4,5% del agua, dicen expertos.

Se ha declarado ilegal el uso de agua para lavar automóviles, lavar el pavimento, llevar piscinas privadas o regar jardines. Los residentes que usen agua en exceso serán multados.

Un 70% del agua que se usa en Ciudad del Cabo se consume en los hogares, dicen autoridades. Parte de la razón de la sequía es el cambio climático y la explosión demográfica, dicen expertos. Las reservas de agua de la ciudad se han agotado debido a tres años consecutivos de sequía.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo