El Diario de Chihuahua


Trump le 'jala las orejas' a demócratas


Agencias | Domingo 11 Febrero 2018 | 08:29 hrs


Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abrió la puerta a la publicación de un memorándum confidencial realizado por los demócratas sobre la investigación de la injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016, pero les pidió que lo “rehagan” y lo presenten de nuevo.

El documento en cuestión es una nota en la que los demócratas rechazan las acusaciones plasmadas en el informe de los republicanos que señalan abuso de poder por parte de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento de Justicia en la pesquisa federal.

Además, Trump acusó  a los demócratas de hacer política con la información confidencial, y aseguró que su memo es una trampa para “culpar a la Casa Blanca de falta de transparencia”.

"Los demócratas enviaron un memorando de respuesta muy política y larga, lo que ya sabían (...), tendría que haber sido fuertemente editado, después de lo cual habrían acusado a la Casa Blanca de falta de transparencia”, tuiteó el Presidente republicano.

Trump bloqueó el viernes la publicación del documento demócrata, lo que avivó los resquemores entre la Casa Blanca y el partido opositor.

 

El informante

The New York Times reveló ayer que un oscuro personaje ruso estafó a espías estadunidenses con 100 mil dólares al ofrecer supuesta información comprometedora sobre Trump y para piratear el sistema de la Agencia Nacional de Seguridad de EU.

Según fuentes estadunidenses y comunicaciones rusas, el rotativo aseguró que el ciudadano ruso, cuya identidad no fue revelada, es conocido por los servicios de inteligencia de Rusia y por hackers. Por su parte, la CIA negó el reporte periodístico.