• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:14:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:14:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Los macabros mensajes que publicó el autor de la masacre de Florida

El Diario | Jueves 15 Febrero 2018 | 16:54 hrs

Tomada de internet |

Parkland.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) fue alertada hace cinco meses de que una persona que se hacía llamar Nikolas Cruz, autor de la masacre que acabó este miércoles con la vida de 17 personas en Florida (EE.UU.), dijo en YouTube que quería convertirse en un "tiroteador escolar profesional".

El agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, dijo hoy que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario publicado en una cuenta de YouTube de un usuario en Misisipi, en la que se amenazaba con disparar en una escuela, sin mayores detalles.

Sin embargo, Lasky indicó en una rueda de prensa hoy que fue "imposible localizar" quién hizo ese comentario y si tiene vinculación con el sospechoso de la matanza de este miércoles, que hoy comparecerá por primera vez ante el juez tras ser acusado por la policía de 17 asesinatos premeditados.

No hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona que hizo el comentario, dijo Lasky .

"Voy a ser un tirador de escuela profesional", advirtió en la sección de comentarios de un video de la cuenta de Ben Bennight, quien reportó el mensaje tanto a la red social, que lo borró, como al FBI.

Policías en el lugar del tiroteo. Foto AP
En su momento, Bennight, de 36 años, declaró al portal Buzzfeed que los agentes federales se contactaron con él "inmediatamente" y tuvo una entrevista con los investigadores el 25 de septiembre del año pasado, durante la cual incluso se llevaron una captura de pantalla con el mensaje.

"Voy a ver como las ovejas van cayendo, malditos antifa [movimiento anti fascista de Estados Unidos], deseo a matar a tantos como pueda. Voy a matarlos en el futuro", escribió el joven en el documental subido por la cuenta de Discovery Channel/Reino Unido.

Este miércoles el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó en su cuenta de Twitter que Cruz había dado señales de desequilibrio mental, e instó a la población a reportar posibles indicios a las autoridades.

"Llama a la policía, hay un tiroteo en la escuela, no me llames. Te amo".

Nicole Suárez está bien. Físicamente. Pero no ha podido dormir y de ahora en adelante tendrá miedo de ir a la escuela. Hace unas horas, su padre le imploraba que escribiera "aunque sea una letra".

Es una de las sobrevivientes del tiroteo que dejó 17 muertos en Florida el día de San Valentín.

 

 
Cuando Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego contra la escuela Marjory Stoneman Douglas en Parkland, una ciudad unos 80 kilómetros al norte de Miami, Nicole se metió con su mejor amiga en un salón de clases.

"Nos empujaron contra la pared, éramos como 40 chicos allí y el profesor estaba subido al escritorio, todo el mundo estaba como loco, llamando a sus padres, llamando a la policía", cuenta.

En la mañana habían tenido un simulacro de incendio y, además, los cerca de 3.000 estudiantes fueron alertados a principios de año de que eventualmente se realizaría un simulacro de tiroteo, y que iba a ser muy realista y sin previo aviso.

Por eso, al principio, muchos pensaron que se trataba de una prueba.

Pero luego los disparos y los gritos de los estudiantes los fueron convenciendo de lo contrario.

Cuando comencé a caminar por el pasillo, escucho 'bap, bap, bap'. Entonces veo que los niños están corriendo hacia mí gritando '¡devuélvete, devuélvete!' Y todo el mundo estaba tratando de entrar a los salones, cuenta Nicole.

Foto: AP
Y decíamos oh, Dios mío, porque podíamos escuchar al atacante fuera de nuestra puerta. Estaba disparando, literalmente. Un profesor que murió estaba en el salón de clases a dos puertas de la nuestra.

Nicole también escribió a sus padres. Ahora, en la seguridad de su casa en Coral Springs, una zona acomodada vecina a Parkland, la joven muestra los mensajes de texto a periodistas de AFP.

"Llama a la policía, hay un tiroteo en la escuela", le escribe la niña a su padre. "No me llames. Te amo".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo