• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 4:17:55
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 44°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 4:17:55
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 44°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Jovencita torturada delata a sus asesinos antes de morir

Agencias | Viernes 16 Febrero 2018 | 18:35 hrs

|

Estados Unidos.- Una joven de 19 años de edad murió brutalmente apuñalada por dos de sus amigos, que después de cometer el hecho violento la abandonaron en un camino lejano. La fortaleza de Lizette Cuesta hizo que se arrastrara casi 91 metros (100 yardas) para ser encontrada con vida y confesar quienes la habían agredido.

Lizette Cuesta. Foto: Facebook
Pese a las ganas de vivir de la mujer, finalmente no pudo resistir y murió, pero alcanzó a decir los nombres de sus asesinos.

De acuerdo a la Policía, Lizette primero fue torturada y después comenzaron a apuñalarla hasta darla por muerta. Posteriormente, su cuerpo fue arrojado a un costado del camino.

El hecho se registró en la madrugada del pasado lunes en Livermore, California, al este de San Francisco, y fue cuando cuatro empleados de una empresa de reparto la encontraron en medio de un charco de sangre, pero con signos de vida. 

En forma inmedita, Lizette fue llevada a un hospital en donde falleció un par de horas después, pero en ese lapso de tiempo, pudo proporcionar a los investigadores las pruebas suficientes para delatar sus agresiones.

La jovencita de 19 años de edad confesó antes de morir quienes la habían agredido. Foto: Facebook  
Lizette alcanzó a confesar a sus agresores y lo sorprendente fue que señaló a sus amigos Melissa Leonardo, de 25 años, y Daniel Gross, de 19 como los responsables de la agresión.

El sargento Ray Kelly, de la Oficina del Sheriff del Condado de Alameda afirmó que su fortaleza interna para mantenerse con vida y luchar, es bastante notable, porque la dieron por muerta y pudo vivir un par de horas más y proporcionarnos esa información. En última instancia, eso nos llevó a estos arrestos.

Lizette luchó hasta el último momento por salvar su vida. 
El martes por la noche, las autoridades confirmaron el arresto de los dos sospechosos, quienes eran amigos de la víctima, fueron detenidos por asesinato y serán procesados este miércoles; sin embargo, no se ha mencionado nada sobre los posibles motivos del asesinato.

De acuerdo a la versión de las autoridades, con las heridas Lizette se arrastró por 100 yardas para llegar a la carretera, pues ahí tenía mayor posibilidad de que la vieran. Las autoridades determinaron la distancia al medir el rastro de sangre.

Precisaron que donde fue encontrada Lizette es tan remoto que los repartidores tuvieron que alejarse para buscar recepción del teléfono y contactar a las autoridades.

Finalmente, la mujer fue trasladada por aire.

Fue hasta las 10 de la mañana, los sospechosos fueron detenidos a una hora de donde se encontró a Lizette y en el sitio encontraron un número importantes de evidencias que los incrimina, aseguró la policía.

Lizette desafortunadamente murió, pero sus presuntos asesinos se encuentran en prisión en espera de un juicio, y los abogados piden pena de muerte de los dos agresores.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo