• Sábado 17 Noviembre 2018
  1. Sábado 17 Noviembre 2018

Telescopio de la NASA descubre 95 nuevos exoplanetas

Agencias | Viernes 16 Febrero 2018 | 12:28 hrs

Ciudad de México.- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló el descubrimiento de 95 nuevos exoplanetas más allá del Sistema Solar.

El hallazgo fue hecho por el científico Andrew Mayo, quien utilizó el telescopio Kepler de la NASA, con el que descubrió los planetas, los cuales varían en tamaño y van desde súper Tierras rocosas, en su mayoría, y mini-Neptunos hasta gigantes como Júpiter.

La nueva revelación astronómica incluye un nuevo cuerpo celeste que orbita una estrella muy brillante, la más resplandeciente descubierta por Kepler para tener un planeta en tránsito, destacó la agencia espacial estadunidense.

Los nuevos mundos se encontraron mediante el uso del telescopio Kepler de la NASA, que se lanzó hace casi 10 años. No obstante, la segunda etapa de la misión K2 ha podido confirmar más de 300 planetas desde entonces.

De acuerdo con la NASA, el descubrimiento además de ser un avance en la exploración astronómica profunda, es como un milagro.