• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 4:28:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 4:28:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Arrestan a varios estudiantes en EU por amenazas de tiroteos

Agencias | Lunes 19 Febrero 2018 | 12:16 hrs

Excélsior |

Washington.- Al menos seis jóvenes han sido arrestados en los últimos días en Estados Unidos por amenazas de tiroteos en escuelas, luego de la matanza registrada la semana pasada en un colegio de Florida.

La cadena NBC informó que las detenciones ocurrieron en cinco estados del país: Vermont, Nueva York, Florida, Ohio y Memphis.

De acuerdo con el reporte, autoridades de las distintas entidades han anunciado la captura de personas sospechosas de planear ataques similares al que perpetró Nikolas Cruz, de 19 años, en la escuela Marjory Stoneman Douglas de Parkland, al norte de Miami.

En Vermont, la policía local notificó el jueves pasado la detención de un adolescente de 18 años tras expresar su deseo de cometer una masacre en la escuela Fair Haven High School.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo reveló el viernes que dos estudiantes fueron puestos bajo custodia en distintas partes del estado por presuntamente tratar de imitar las acciones de Cruz en sus respectivas escuelas.

En Florida, un adolescente de 14 años fue detenido el viernes en la localidad de Port St. Lucie, ubicada a aproximadamente una hora de Parkland, por amenazar con cometer un tiroteo en un colegio.

En Ohio, otro estudiante fue arrestado tras provocar el cierre de una escuela luego de proferir una amenaza.

En Memphis, un joven de 17 años también fue detenido el viernes pasado luego de publicar en Facebook un mensaje amenazador contra una escuela.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo