• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:36:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:36:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mujer iraní se disfraza de hombre para ir al estadio

Tomada de El Gráfico | Viernes 23 Febrero 2018 | 08:10 hrs

Agencias |

Zahra Khoshnavaz causa furor en el mundo del futbol, pues para ir a ver a su equipo favorito la mujer iraní no duda en disfrazarse de hombre para entrar al estadio.
 
Estar cerca de perder la vida en un sismo en Teherán le enseñó que no hay que dejar para mañana lo que puedes hacer hoy, por lo que la chica decidió cumplir sus sueños, pese a las grandes restricciones que hay contra las mujeres en su país.
 
"Me pregunté: '¿Por qué morir en un terremoto y no realizar tus sueños? ¿Por qué no vas al estadio?', así que decidí ir", relata la valiente joven, quien ya asistió a dos partidos y planea hacerlo de nuevo, aunque sus acciones puedan causarle problemas.
 
Vestida con gorra, barba postiza y una talla de ropa extra Zahara cumplió su sueño de ir al estadio del Persepolis FC un par de ocaciones, hazaña que decidió compartir con orgullo en redes sociales.
 
Las fotos de Khoshnavaz vestida como un hombre se hicieron inmediatamente virales, pues a las mujeres no se les permite asistir a partidos de futbol en Irán, pese a las promesas de cambio de las autoridades. Las aficionadas pueden ver partidos femeniles, pero no los varoniles.
 
El entrenador del Persepolis FC, Karim Bagheri, "me dijo: 'Es bueno que ames a Persépolis, pero no lo vuelvas a hacer. Es peligroso'. Lo único que me preocupaba era cómo comprar un boleto, pero cuando lo conseguí y vi el terreno de juego, rompí en llanto", confesó Khoshnavaz a Euronews.
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo