• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:55:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:55:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Ola de frío congela a Europa, ya van 10 muertos

La Jornada | Martes 27 Febrero 2018 | 16:42 hrs

|

Roma. Un gélido aire procedente de Siberia congelaba este martes a gran parte de Europa, causando una decena de muertos y nieve y frío hasta incluso en las playas mediterráneas.

Este helado clima contrasta con las condiciones en el propio Ártico, donde se está padeciendo esta semana una inusual "ola de calor", según el Instituto europeo de Geociencias.

Los meteorólogos han documentado temperaturas por encima de cero en algunos lugares del Ártico, lo que ha generado enorme sorpresa entre muchos expertos.

Por esta ola de frío, que los tabloides británicos han apodado La Bestia del Este, al menos cinco personas perecieron el lunes solamente en Polonia, donde el mercurio cayó hasta los -16 grados Celsius durante la noche en Varsovia.

 
Foto: Especial




Foto: Especial
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ello eleva a 53 el número de muertos en Polonia debido al frío desde el 1 de noviembre. Este martes se espera que las temperaturas en este país permanezcan por debajo de los -12 grados Celsius, pero el viento acrecentará esta gélida sensación térmica.

En Lituania las temperaturas cayeron a -26 grados. Se sospecha que una persona falleció debido al frío en la capital, Vilnius.
Foto: Especial
Foto: Especial
En Reino Unido las autoridades han avisado que habrá entre 5 y 10 centímetros de nieve en varias partes del país, así como la probabilidad de que el transporte aéreo y por carretera se vean afectados, así como los servicios de electricidad y de telefonía.

El lunes British Airways canceló más de 60 vuelos que debían llegar o partir del aeropuerto londinense de Heathrow.

Foto: Especial
Foto: Especial
 

 

 



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo