• Martes 18 Diciembre 2018
  • 11:24:04
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 11:24:04
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

'María' la momia humanoide encontrada en Perú

Agencias | Jueves 15 Marzo 2018 | 19:00 hrs

Agencias |

Un grupo de científicos evalúan una momia peruana encontrada en el 2017, la cual tiene rasgos peculiares como tres largos dedos y una cabeza alargada.



Los científicos determinaron que la misteriosa momia es un humanoide, sin embargo las autoridades en Perú advierten que el hallazgo puede ser falso.



La momia fue bautizada como "María", y fue encontrada en el 2017 cerca de Nasca, en Perú. Un grupo de investigadores examinan muestras en un laboratorio Ruso e intentan descifrar su genoma.

'María', la momia humanoide encontrada en Perú. Foto: Twitter"María", la momia humanoide encontrada en Perú. Foto: Twitter



De acuerdo con los resultados de la investigación, esta momia dataría del siglo V d.c.., unos mil años antes del descubrimiento del continente americano.



María es un humanoide, lo que quiere decir que tiene 23 pares de cromosomas al igual que los humanos.



    "En este momento estamos haciendo un análisis detallado para ver si la forma de la posición de todos los cromosomas, de todos los aminoácidos, coincide con la muestra", mencionó Konstantin Korotkov, profesor de la Universidad Nacional de Investigación de Rusia, a Euroapress.



De acuerdo a investigaciones de los propios científicos, la momia fue momificada con cloruro de cadmio, un polvo blanco que tiene un efecto antibacteriano el cual permite la conservación y preservación de algunos materiales.



Por otra parte, el descubrimiento desató polémica en Perú, puesto que algunos expertos sospechan de su autenticidad ya que el propio ministerio de Cultura peruano mencionó que desconocía la ubicación exacta donde fue encontrada y so composición.



    "Es altamente probable que no sean (momias) prehispánicas, sino producto de una compostura actual y, por lo tanto, es altamente probable que no sean patrimonio arqueológico", declaró el ministerio de Cultura.



De igual forma, las autoridades peruanas no pudieron determinar si la momia o "espécimen" tiene la condición de evidencia alienígena o tenga valor arqueológico.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo