• Martes 13 Noviembre 2018
  • 18:48:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 42°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 18:48:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 42°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

PayPal envía una carta intimidatoria a una mujer que 'violó el reglamento por haber muerto'

BBC News | Miércoles 11 Julio 2018 | 16:02 hrs

Twitter |

PayPal le escribió una carta a una mujer, que falleció por cuenta de un cáncer, diciéndole que su muerte había incumplido sus reglas y que, como consecuencia, podría tomar medidas legales.

La firma ya reconoció que la carta era “insensible”, se disculpó con su viudo y comenzó una investigación para averiguar en qué circunstancias se envió la misiva.

El asunto salió a la luz después de que Howard Durdle, su esposo, contactó a la BBC, desconsolado. Dijo que quería que otras organizaciones se dieran cuenta de qué tan molestos son los mensajes automáticos.

Lindsay Durdle murió el 31 de mayo a los 37 años. Había sido diagnosticada por primera vez con cáncer de mama un año y medio antes. Luego, la enfermedad se extendió a sus pulmones y cerebro.

Howard Durdle le informó a PayPal sobre la muerte de su esposa hace tres semanas.

Les proporcionó copias de su certificado de defunción, su testamento y su identificación, según lo solicitado

Lindsay Durdle con su gato.

Luego, recibió una carta, dirigida a su nombre, en su casa de Bucklebury, West Berkshire. Se titulaba “Importante: debe leer esta notificación con atención”.

En ella, decía que Lindsay Durdle le debía a la compañía alrededor de US$4.243, y continuaba: “Usted está incumpliendo el punto 15.4 (c) de su acuerdo con PayPal Credit, porque hemos recibido un aviso de que ha fallecido… esta infracción no tiene solución”.

PayPal le dijo a Durdle que tienen este tema como “prioridad”, y que, por el momento, han cancelado la deuda.

“Pedimos disculpas al señor Durdle por la angustia que esta carta ha causado”, agregó un portavoz.

“Nos encontramos investigando de manera urgente este asunto y estamos en contacto directo con el señor Durdle para apoyarlo”.

Durdle dijo que un miembro del personal de PayPal le dijo que había tres posibles explicaciones:

•Un error informático

 
• Una plantilla de carta incorrecta

• Un error humano

Agregó que le aseguraron que cualquiera que fuese la causa, se solucionaría, aunque PayPal le dijo que no podrían compartir la información porque era un “asunto interno”.

“Estoy en un situación razonable en este momento, tengo una cabeza bastante equilibrada sobre mis hombros y soy bastante capaz de lidiar con un proceso de papeleo como este”, dijo Durdle.

“Pero soy miembro de la organización benéfica Widowed and Young y he visto de primera mano cómo una carta así puede derrumbar a alguien por completo”.

“Si voy a hacer algo de ruido sobre esto es para asegurarme de que PayPal o cualquier otra organización que pueda hacer algo así de insensible, reconozca el daño que pueden causar a una persona que está en un proceso de luto reciente”.



"Disculpen el lenguaje, pero ¿qué carajo?", escribió indignado Howard Durdle en su cuenta de Facebook junto a una imagen de la misiva de PayPal. Y continuó: "¿Qué clase de máquina carente de empatía envió esto? ¡Dios mío!".

PayPal informó que canceló de manera momentánea la deuda de Lindsay Durdle.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo