• Martes 20 Noviembre 2018
  • 5:45:16
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 40°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 5:45:16
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Donald Trump teme una trampa; le preocupa ser acusado de perjurio

Agencias | Martes 21 Agosto 2018 | 06:51 hrs

Agencias |

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que está preocupado por la posibilidad de que cualquier declaración bajo juramento que brinde al fiscal especial Robert Mueller se use para presentar cargos de perjurio en su contra.

En una entrevista con Reuters, Trump hizo eco de las preocupaciones de su principal abogado, Rudolph Giuliani, quien advirtió que cualquier reunión con Mueller podría ser una “trampa de perjurio”.

El republicano expresó su temor a que los investigadores pudieran comparar sus declaraciones con las de otros que han testificado en la investigación, como el exdirector del FBI, James Comey, y que cualquier discrepancia sea usada en su contra.

Así que si digo algo y él (Comey) dice algo, y es mi palabra contra la suya, y él es el mejor amigo de Mueller, entonces Mueller podría decir: ‘Bueno, le creo a Comey’, e incluso si digo la verdad, eso me hace un mentiroso. Eso no es bueno”.

A pesar de sus preocupaciones, Trump no comentó si finalmente aceptaría una entrevista con Mueller, quien investiga si el equipo de campaña de Trump se coludió con los rusos durante las elecciones de 2016 y si el mandatario ha obstruido la investigación.

 

Acusarán a su exabogado

La justicia investiga si el exabogado personal de Trump, Michael Cohen, cometió fraude fiscal y bancario por más de 20 millones de dólares mediante préstamos obtenidos por un negocio familiar, informó el diario The New York Times.

Los investigadores también están tratando de determinar si Cohen violó normas vinculadas a las finanzas de la campaña u otra legislación cuando selló acuerdos para silenciar a mujeres que afirmaban haber tenido una aventura con Trump.

Los fiscales podrían presentar cargos en los próximos días, afirmó el periódico, citando a dos fuentes cercanas al caso.

Las condenas por fraude fiscal y bancario conllevan penas de prisión potencialmente elevadas, lo cual podría forzar a Cohen a cooperar con los fiscales en caso de ser acusado.

Defienden a exjefe de CIA

Más de 175 exmiembros del Departamento de Estado y del Pentágono sumaron sus nombres a una declaración firmada por funcionarios de Estados Unidos criticando la decisión del presidente Donald Trump de cancelar una credencial de seguridad al exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) John Brennan.

Los nuevos signatarios del texto, firmado inicialmente por 15 exdirectores y exsubdirectores de la CIA y de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, incluyen a funcionarios que trabajaron para presidentes demócratas y republicanos.

Los firmantes creen que el país “se debilitará” si se busca evitar que exfuncionarios puedan expresar sus puntos de vista.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo