• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 3:00:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 36°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 3:00:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 36°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Mata a oso en peligro de extinción para probar su carne

Excélsior | Miércoles 29 Agosto 2018 | 19:43 hrs

Fotografía: Pixabay |

CIUDAD DE MÉXICO.- Recientemente el ministro de Ambiente colombiano, Ricardo Lozano, dio a conocer la muerte de un 'oso de antejos' a manos de un indígena que estaba 'curioso' por probar su carne.

El hecho ocurrió en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en la frontera con Venezuela.

De acuerdo con medios locales, el plantígrado, también conocido como 'oso andino', fue hallado desmembrado en la casa del hombre.

Lo más triste de la situación es que el espécimen, único en América del Sur, se encuentra en peligro de extinción, por lo que las autoridades ambientales y judiciales ejercerán acciones legales sobre el campesino.

Al sitio del hallazgo se trasladaron comisiones de la Corporación Autónoma regional de la Orinoquia (Corporinoquia), de la gobernación de Arauca, de Parques Nacionales Naturales, entre otras instituciones. 

Corporinoquia subió a su cuenta de Twitter imágenes de la visita donde se llevó a cabo el levantamiento y las mediciones del cuerpo del oso, cuyo hábitat se encuentra en bosques húmedos y regiones montañosas.

Posteriormente, se llevó a cabo una reunión entre las autoridades de la región para determinar las acciones que llevarán a cabo en contra de la persona vinculada con el delito ambiental. 

Su mayor amenaza es la caza furtiva por deporte.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo