• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 21:31:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 21:31:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

VIDEO: Una periodista de EU informa en vivo, sobre la muerte por sobredosis de su propia hija

RT | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 17:39 hrs

|

 Ciudad de México, 12 de septiembre (RT/SinEmbargo).- Una periodista que durante años se ha dedicado a informar sobre la crisis de los opioides en Estados Unidos, reportó la semana pasada la muerte de su hija por una sobredosis de este tipo de drogas.

 

En una emisión en directo del canal KELO-TV, de Dakota del Sur, Angela Kennecke reportó el fallecimiento en mayo de Emily, de 21 años, por abusar del potente opiáceo fentanilo. La periodista quiso de esa manera hacer llegar a los televidentes un poderoso mensaje.

 

“Nunca imaginé que un miembro de mi familia llegaría a formar parte de las estadísticas que se reportan en el noticiero de la noche […]. No hay forma de que mi familia y yo nos recuperemos de la pérdida”, aseveró Kennecke, para luego revelar el motivo por el que finalmente decidió compartir la historia.

“La razón por la que lo hago es porque mi única esperanza ante una pérdida tan devastadora es que la historia de Emily, la tragedia personal de mi familia, pueda ser un catalizador para un cambio”, indicó la presentadora. Recordó, además, que 72 mil personas murieron por sobredosis el año pasado en Estados Unidos.

“Tenemos que idear mejores y más accesibles formas para tratar las adicciones. También tenemos que abolir el estigma que impide que muchos busquen ayuda, incluyendo a mi hija”, acotó.

El pasado 17 de agosto, una nueva droga puso en alerta a Estados Unidos. Se le conoce como Spice, Bliss, K2, mariguana sintética o droga zombi y es una de las sustancias más populares en este momento en el país. Tuvo tal éxito que durante un tiempo podía conseguirse fácilmente en algunas gasolineras y tiendas.

Ahora es un foco rojo para las autoridades de salud, pues su uso se ha extendido de manera importante con consecuencias que pueden ser muy peligrosas.

En apenas dos días, la K2 causó 85 casos de sobredosis en New Haven, Connecticut, la localidad donde se ubica la famosa Universidad de Yale.

De acuerdo con los reportes de prensa, los servicios de emergencia recibieron caso tras caso de intoxicación, provenientes del área donde se localiza el parque New Haven Green. Las personas presentaban convulsiones, vómito y pérdida del conocimiento.

La droga puede ingerirse o fumarse, actúa rápidamente en el organismo y sus efectos pueden ser breves, así que la reincidencia es común y los niveles de adicción son altos. A menudo se le identifica como un sustituto de la mariguana, pero el Spice es una sustancia sintética, ilegal, que contiene cientos de químicos producidos en ambientes no controlados, por lo que sus efectos pueden ser peligrosos e inesperados.

Debido a que los químicos presentes en esta droga afectan los mismos receptores de células cerebrales que el tetrahidrocannabinol de la mariguana, al K2 a menudo se considera un cannabinoide.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo