• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 5:57:58
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 5:57:58
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Lanzan video musical contra los urinarios de París; se viraliza

Excélsior | Lunes 17 Septiembre 2018 | 11:01 hrs
Cargando

Ciudad de México.- Hace unas semanas te dimos a conocer que en París se instalaron urinarios públicos. Aunque la noticia no suena del todo mal, algunos ciudadanos se quejaron pues están colocados al centro de parques y avenidas principales.

El invento creado por la agencia Nantes Faltazi es amigable con el medio ambiente, pues absorbe la orina gracias a paja colocada en sus adentros, la cual luego se usa como fertilizante para regar flores. 

Sin embargo, a pesar de su utilidad, según los residentes da 'mal aspecto' a los sitios turísticos.

En sí la idea es buena. Pero deberían ser colocados contra una pared o en rincones sin demasiada gente. No en medio de una plaza frente a una terraza", dijo un internauta. 

Tomando las quejas en cuenta, el Ayuntamiento de París, recientemente publicó en su página de Facebook un video músical en el marco de una campaña contra la micción pública, el cual desató tanto la indignación como las burlas.

De acuerdo con información de BFM TV, la protagonista de la grabación es la cantante Swann Périssé, quien luce un vestido hecho con rollos de papel higiénico de color amarillo. 

Quienes son estos hombres que están de pie ante el 'muro seco' y se bajan la cremallera de los pantalones? Nadie sabe que el baño no será lavado esta noche [...]", dice una de las estrofas de la canción, que busca llamar la atención ciudadana sobre el 'problema'.

El video humorístico que ha acumulado más de 300 mil reproducciones, desató una fuerte reacción entre los internautas. Algunos preguntan cuanto costó el video y otros aseguran que es mejor instalar baños públicos en lugar de pagar por una grabación publicitaria 'absurda'.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo