• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:21:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:21:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Colapsa puente en Texas por inundaciones

AP | Martes 16 Octubre 2018 | 14:02 hrs

AP |

Llano.- Rápidas crecidas destruyeron un puente, forzaron a evacuar casas junto a un río y llevaron a numerosos rescates en el centro de Texas el martes, luego de más de 30 centímetros de lluvia en días recientes.

Un video muestra el puente desplomándose al ser rebasado por el torrente del desbordado río Llano en Kingsland, unos 105 kilómetros (65 millas) al noroeste de Austin.

Los ríos Llano y Colorado confluyen en Kingsland y Colorado y el Servicio Nacional de Meteorología dijo que ambos experimentaban grandes crecidas. Un alerta de inundación repentina estaba en vigor.

Se evacuaron viviendas en Kingsland y el vecino Marble Falls, que estaban siendo inundados por el Colorado. Varios distritos escolares cerraron el martes y trabajadores de emergencia bloquearon el acceso a más de 150 cruces bajos.

El gobernador Greg Abbott emitió una declaración en la que llamó a "todos los texanos que se ocupen de su seguridad, monitoreando atentamente las cambiantes condiciones meteorológicas y las advertencias de las autoridades locales".

La declaración se produjo poco más de una semana después que cuatro personas fueron arrastradas por la corriente cuando el río South Llano, que se vuelve el Llano río abajo, cubrió un parque de viviendas móviles en Junction. Tres cadáveres fueron recuperados. La búsqueda del cuarto fue suspendida debido a fuertes aguaceros.

Las escenas más espectaculares ocurrieron el martes en Marble Falls, donde un masivo torrente rebasó el dique Starcke , llevando consigo sus muelles y otros objetos grandes.

También se evacuaron viviendas en Granite Shoals donde las personas se estaban albergando en una escuela secundaria.

Las advertencias previas de una potencial crecida récord del Llano se han calmado. El nivel del agua allí llegó a poco menos de 12 metros (40 pies), pero bajó con el avance de la mañana y quedó en unos 11 metros (poco más de 35 pies) para las 11 am. El nivel de inundación grande es de 2 metros (23 pies). No se espera que el agua caiga por debajo de esa etapa antes del miércoles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo