• Viernes 14 Diciembre 2018
  • 20:46:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Viernes 14 Diciembre 2018
  2. 20:46:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Fox News y NBC sabotean anuncio 'racista' de Donald Trump

Agencias | Lunes 05 Noviembre 2018 | 15:09 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La conservadora cadena de televisión Fox News y NBC anunciaron que dejarán de transmitir el video electoral del presidente Donald Trump donde asocia a demócratas y migrantes con la criminalidad y que ha sido calificado de “divisivo” y “racista”.

Producido por la campaña de Trump, el video de un minuto muestra al mexicano Luis Bracamontes, deportado en dos ocasiones y sentenciado a la pena de muerte en abril por el asesinato de dos policías en California. “Los demócratas lo dejaron entrar al país”, destaca el video.

Después de una nueva revisión, Fox News sacó el video del aire y no aparecerá ni en el Fox News Channel ni en el Fox Business Network”, afirmó la presidenta de noticias Fox News, Marianne Gambell, en una declaración a CNN, quien ya había declinado transmitirlo.

El video, transmitido también por Trump vía Twitter a sus 55 millones de seguidores, muestra asimismo imágenes de la caravana de migrantes centroamericanos derribando una reja fronteriza y hace la pregunta: “¿A quién más van a dejar entrar los demócratas?... ¡Vota por los republicanos ahora!”.



La cadena NBC tomó una decisión similar desde el domingo por la noche después de la transmisión del “Sunday Night Footbal”.

Reconocemos la naturaleza incensiva del anuncio y hemos decidido dejar de pasarlo al aire en todas nuestras plataformas tan pronto como sea posible”, subrayó la cadena.

En 1988, George H.W. Bush lanzó un anuncio similar con el asesino convicto afroamericano Willie Horton, quien cometió una violación sexual después de que se le permitió salir de la cárcel bajo un programa del gobernador de Massachusetts, el demócrata Michael Dukakis, rival político de Bush.

El anuncio de la campaña de Trump es el más reciente ejemplo de la disposición del presidente de mentir e infundir miedo, a fin de exacerbar las divisiones raciales y sociales, y recurrir a la demagogia para fortalecer su propio poder político”, aseveró el analista Stephen Collinson.

Incluso algunos republicanos lo denunciaron. El senador de Arizona, Jeff Flake, criticó al presidente por la divulgación del video. “Esto es simplemente un nuevo sótano en las campañas políticas. Es repugnante”, manifestó.

El video ha sido visto por más de dos millones de personas sólo en Twitter, a unos días de los comicios del 6 de noviembre, donde encuestas muestran a los demócratas con posibilidades de arrebatar el control de la Cámara de Representantes a los republicanos.

El presidente Trump ha convertido la migración y la denuncia de la caravana de migrantes centroamericanos como una “invasión” a Estados Unidos, en el tema central de las campañas, a pesar de que encuestas muestran que los votantes consideran prioritario el tema de salud.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo