• Martes 13 Noviembre 2018
  • 16:27:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 45°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 16:27:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Dividen voto en EU

Martín Orquiz/El Diario | Miércoles 07 Noviembre 2018 | 06:11 hrs

|

El Partido Demócrata recuperó, tras ocho años, el control de la Cámara de Representantes, mientras que el Partido Republicano, al que pertenece el presidente Donald Trump, retuvo el dominio del Senado al alcanzar la mayoría en la elección intermedia de ayer.

De acuerdo con los resultados que dio a conocer el Colegio Electoral de Estados Unidos, y que fueron reportados por diversos medios de ese país, en la contienda por la Cámara baja los demócratas llevaban, hasta el cierre de esta edición, 202 escaños y los republicanos 185.

Para alcanzar el dominio se requieren de 218 representantes de los 435 que conforman la Cámara, por lo que el Partido Demócrata se encaminaba a recuperar el control, una victoria que podría poner a prueba la agenda de Trump por los dos próximos años.

La agencia Associated Press reportó que los demócratas se beneficiaron del extraordinario entusiasmo de los votantes, de una sólida recaudación de fondos y de las nuevas caras en sus boletas.

Comienza una nueva era en Estados Unidos: Pelosi

Se presentaron más mujeres que nunca, además de veteranos y minorías, muchos motivados por la alarma generada por el ascenso de Trump.

Según los resultados, para las 23:00 horas de ayer el Partido Republicano tenía 51 escaños en la Cámara de Senadores, con lo que alcanzó la mayoría.

Para esa misma hora el reporte oficial indicaba que los demócratas tenían 42 senadurías y que habían perdido tres que tenían en la pasada legislatura. Todavía estaban pendientes siete posiciones por computar y asignar.

Ayer fueron 35 posiciones del Senado, de las 100 que lo conforman, las que estuvieron en juego. Los republicanos tenían 42 que no fueron objeto de elección, mientras que los demócratas contaban con 23.

Antes de la elección de ayer, esa instancia legislativa tenía 51 senadores republicanos y 49 demócratas.

“Mañana [miércoles] comienza una nueva era en Estados Unidos”, dijo Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata. “Es sobre restablecer los pesos y contrapesos a la administración Trump”. (Martín Orquiz / El Diario / Con información de Associated Press)

[email protected] 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo