• Martes 18 Diciembre 2018
  • 15:24:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Martes 18 Diciembre 2018
  2. 15:24:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Juicio a 'El Chapo': Termina interrogatorio a Jesús Zambada

Excélsior | Martes 20 Noviembre 2018 | 20:46 hrs

Excélsior |

Estados Unidos— Terminaron los interrogatorios para el testigo clave de la fiscalía, Jesús ‘El Rey” Zambada, quién hizo nuevas revelaciones sobre los sobornos que el cartel de Sinaloa entregaban a altos funcionarios en México, como a Genaro García Luna, Secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón en 2006, quién habría recibido en dos ocaciones maletines con hasta 8 millones de dólares de parte de los hermanos Zambada y hasta 50 millones por parte de Héctor Beltrán Leyva, Gerardo Álvarez Vázquez ‘El indio’ y Edgar Valdez Villarreal ’La Barbie’ a cambio de protección y que pudieran traficar libremente con drogas.



Igualmente que Gabriel Regino, subsecretario de seguridad pública del distrito federal en 2005 habría recibido ‘algunos’ millones de dólares, sin especificar la cantidad. Gabriel Regino negó estas acusaciones.

La defensa concluyó su interrogatorio a este testigo apuntando que ‘El rey’ solo perseguía que le rebajarán penas a cambio de su testimonio y que por esa razón estaría implicando a El Chapo Guzmán, a quién no mencionó en sus interrogatorios por fiscales en 2014 cuando se volvió cooperante del gobierno de Estados Unidos.

En una pequeña sala a la entrada de la corte del juez Brian Cogen, se apreciaba una estatua a Jesús Malverde, conocido como el Santo de los Narcos, a quién al parecer el Chapo le reza, antes de cada sesión.

"La corte entrará en receso por los días festivos de acción de gracias y se espera que el lunes se llamen al estrado nuevos testigos como funcionarios de agencias federales que testificaran sobre las incautaciones de efectivo y los cargamentos de droga. Para Imagen, Ángela González"

Se tiene pronosticado que el juicio contra 'El Chapo' dure más de cuatro meses.



Se espera que otros capos del narcotráfico testifiquen en el juicio como Guzmán Loera quienes podrían pedir una reducción de su condena por ayudar a las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo