• Martes 11 Diciembre 2018
  • 19:14:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Martes 11 Diciembre 2018
  2. 19:14:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

El es Sully, el perro que asistió al funeral de George Bush padre

Agencias | Lunes 03 Diciembre 2018 | 14:52 hrs

Agencias |

Washington, DC.- De todas las imágenes que circularon desde el pasado viernes sobre la muerte del expresidente de Estados Unidos, George H. W. Bush, a los 94 años, una sobresalió por su enternecedor significado.

En la sala donde reposaba el cuerpo del exmandatario, dentro de un ataúd cubierto con la bandera de Estados Unidos, un perro labrador retriever fue captado acostado en la alfombra. El vocero de George H. W. Bush, Jim McGrath, tomó la fotografía y la publicó en su cuenta de Twitter con la frase: "Misión cumplida".



El perro en la imagen es Sully, entrenado especialmente para acompañar a Bush padre y ayudarle con sus actividades diarias, aseguró la organización America's VetDogs al HuffPost. Fue recibido en la familia presidencial en junio pasado y fotografías del perro desde que tenía dos años y su mejor amigo humano fueron compartidas regularmente en redes sociales.



Ahora que su mejor amigo no está, Sully pasará la temporada decembrina en una base en Nueva York de la organización America's VetDog's Smithtown. Después, se unirá al programa de perros de servicio de otra organización, Walter Reed National Military Medical Center's Facility Dog Program.

Ahí, trabajará con otros dos perros para ayudar con terapia ocupacional y física a soldados heridos en el cumplimiento de su deber y militares en servicio que están en vías de recuperarse.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo