• Jueves 13 Diciembre 2018
  • 5:30:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 8°C - 46°F
  1. Jueves 13 Diciembre 2018
  2. 5:30:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 8°C - 46°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Encuentran un adorable 'Pikachu' de la vida real

Excélsior | Lunes 03 Diciembre 2018 | 11:23 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México.- Seguramente en alguna ocasión llegaste a ver Pokemón, una caricatura creada por Satoshi Tajiri que relata las aventuras de Ash Ketchum, un joven que comienza un viaje para alcanzar su sueño: convertirse en un maestro Pokemón.

Su mascota es Pikachu, una criatura amarilla que generalmente se encuentra en bosques, montañas, islas y fuentes eléctricas, según la historia.

Bueno, pues aunque no lo creas, acaban de descubrir uno en la vida real.

Una zarigüeya australiana, cuyo peleaje tiene una inusual coloración de tono amarillo, fue encontrada a mediados de noviembre cerca de la ciudad de Melbourne, Australia.

Según información de la clínica veterinaria que acogió al animal, el ejemplar ha sido apodado como Pikachu por los usuarios.

"¡Es el animal más parecido a Pikachu que jamás haya visto!", escribió uno de los foristas en Reddit.

El pelaje amarillo del animal, que normalmente oscila entre los tonos rojo cobrizo y gris oscuro, se debe a los bajos niveles de melanina a raíz de una mutación genética, explicó el experto el médico veterinario Stephen Reinisch, citado por el diario The Age. 

Se detalla que el ejemplar tiene unos cinco meses de vida y que probablemente se haya caído de la espalda de su madre. A pesar de presentar un comportamiento sumamente ansioso, el animal se encuentra en buen estado de salud.

Sin embargo, los expertos consideran más apropiado mantenerlo bajo su cuidado ya que, en caso de devolverlo a su hábitat natural, el ejemplar sería una presa fácil para los depredadores a causa de la llamativa coloración de su pelaje.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo