• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:19:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:19:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Packs como garantía de préstamo: la práctica que causa polémica en redes

Tomada de La Neta Noticias | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 09:49 hrs

Agencias | Fotografía ilustrativa

El envío de packs a través de la red se ha popularizado en los últimos años y aunque algunas personas lo hacen con propósitos románticos, otras encontraron en esta moda una forma de hacer negocio y actualmente se utilizan como garantía de préstamo.

De acuerdo con Vice, este nuevo y polémico esquema de pago es utilizado por jóvenes en China, quienes han encontrado en esta modalidad la forma de obtener una suma de dinero sin los complejos trámites que implica un crédito bancario.

La dinámica de estos microprestamistas consiste en pedir fotos donde el deudor aparezca totalmente desnudo mientras sostiene su identificación oficial; de no realizarse el pago a tiempo, las fotos íntimas serán difundidas en la red.

Aunque obtener un crédito bajo este esquema parece sencillo, el préstamo tiene intereses altísimos, por lo que los acreedores terminan obligando a los deudores a enviar más packs en foto o incluso video.



Según distintos medios, esta dinámica se lleva a cabo principalmente en el sitio web Jiedaibao de JD Capital, una plataforma en la que las personas establecen sus propios acuerdos para proporcionar algún crédito.

De acuerdo con el diario chino Youth Daily, en 2016 se filtraron 10 gigabytes de packs de al menos 161 mujeres, de entre diecinueve y 23 años de edad, cuya deuda oscilaba entre mil y 2 mil dólares.



Esto reveló que los ‘préstamos al desnudo’, como se le conoce a esta transacción, son utilizados principalmente por jóvenes con poca experiencia financiera o estudiantes universitarios que buscan autoemplearse.

Según dio a conocer Reuters, en 2017 los reguladores financieros de China se comprometieron a inspeccionar las operaciones de microprestamistas sin licencia; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos por los ‘préstamos al desnudo’, y los reportes de medios locales sugieren que el problema todavía persiste en internet.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo