• Lunes 10 Diciembre 2018
  • 9:46:03
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 5°C - 41°F
  1. Lunes 10 Diciembre 2018
  2. 9:46:03
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 5°C - 41°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

Envía China cohete al lado oscuro de la luna

Associated Press | Viernes 07 Diciembre 2018 | 17:18 hrs

Tomada de Internet | El lado lejano del satélite está libre de interferencias de la radio humana

Beijing- China lanzó hoy una misión innovadora para aterrizar una nave espacial en el lado más inexplorado de la Luna, que demuestra sus crecientes ambiciones como potencia espacial para rivalizar con Rusia, la Unión Europea y los Estados Unidos.

Un cohete Long March 3B con una sonda lunar despegó a las 2:23 a.m. del sábado, hora de China, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en la provincia de Sichuan, en el suroeste de la república, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Con esta misión denominada Chang'e 4, China espera ser el primer país en realizar un aterrizaje suave, que es el aterrizaje de una nave espacial durante la cual no se incurre en daños graves. El lado lejano de la luna también se conoce como el lado oscuro porque se aleja de la Tierra y permanece relativamente desconocido. Tiene una composición diferente a los sitios en el lado cercano, donde las misiones anteriores han aterrizado.

Si tiene éxito, la misión impulsaría al programa espacial chino a una posición de liderazgo en una de las áreas más importantes de la exploración lunar.

China aterrizó su rover Yutu, o 'Conejo Jade' en la luna hace cinco años y planea enviar su sonda Chang'e 5 el próximo año y devolverla a la Tierra con muestras por la primera vez desde 1976. Una misión lunar tripulada también está bajo consideración.

Chang'e 4 también es una combinación de aterrizaje y exploración y explorará tanto por encima como por debajo de la superficie lunar después de llegar al cráter Von Karman de la cuenca del sur de Aitken después de un viaje de 27 días.

"También realizará estudios radio-astronómicos que, dado que el lado opuesto siempre se aleja de la Tierra, estará libre de interferencias de la ionosfera de nuestro planeta, las frecuencias de radio hechas por el hombre y el ruido de radiación auroral ", escribió el experto en la industria espacial Leonard David. En el sitio web Space.com.

También puede transportar semillas de plantas y huevos de gusanos de seda, según Xinhua.

Chang'e es la diosa de la luna en la mitología china.

China realizó su primera misión espacial con tripulación en 2003, convirtiéndose en el tercer país después de Rusia y Estados Unidos en hacerlo. Ha puesto en órbita un par de estaciones espaciales, una de las cuales aún funciona como precursora de una estación de más de 60 toneladas que se pondrá en funcionamiento en 2022. El lanzamiento de un vehículo de Marte está previsto para mediados de la década de 2020.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo