• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 7:18:54
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 6°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 7:18:54
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 6°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Internacional

La idea de tatuarse los ojos para parecer de otro mundo

Infobae | Viernes 07 Diciembre 2018 | 17:28 hrs

|

Ethan Bramble es un joven de 22 años adicto a los tatuajes que sorprendió a propios y extraños al hacerse un diseño más en su cuerpo, pero esta vez en sus ojos.

El chico originario de Melbourne, Australia, inyectó tinta negra en sus globos oculares, por lo que su mirada se tornó muy peculiar y oscura.

"Soy el joven más joven y modificado del mundo", afirmó de acuerdo con el sitio Jomalia Band.

Bramble tiene cerca de 40 modificaciones físicas, entre ellas la ruptura de su lengua, la cual considera fue la más dolorosa.

 

Estas modificaciones faciales y corporales poco a poco comienzan a adquirir auge. En septiembre pasado conocimos a Eric Hincapié Ramírez o Kalaca Skull, un hombre colombiano que también es fanático a los tatuajes y que se cortó la nariz y las orejas para parecer un cráneo viviente.

Su afición por modificar su apariencia comenzó poco después de que su madre falleciera porque, como cuenta a medios locales, "no quería aterrar con su apariencia".

Entre las transformaciones en la apariencia de Kalaca Skull podemos notar su lengua bífida, los cortes en su nariz y orejas, el color negro en los ojos, y varios tatuajes en el rostro y cuerpo.

El joven se quitó la mitad inferior de su nariz y también los lóbulos de sus orejas.
El joven se quitó la mitad inferior de su nariz y también los lóbulos de sus orejas.

Esta extraña moda parece apoderarse cada vez más frecuentemente del gusto de las personas alrededor del mundo.

En 2015 en Singapur lanzaron una alerta para que los jóvenes no sigan esta costumbre que deforma la visión.

De acuerdo con el sitio ABC, es en el país asiático donde "el blanco de los ojos pasa a ser azul, rojo, verde o negro gracias a unas inyecciones de tinta, aplicadas entre la esclerótica y la conjuntiva. El pigmento queda entre ambas capas y se extiende por todo el ojo".

Donald Tan, del Centro Nacional de Ojos, mencionó que hay varios riesgo por practicar este tatuaje que no es reversible. El peor efecto de colorear los glóbulos es la ceguera, que es causada por una infección severa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We loco homie 🤫

Una publicación compartida por Ethan Bramble (@ethanmodboybramble) el

"Nuestra postura es totalmente contraria a esta práctica, ya que la esclerótica puede ser un foco de infección, especialmente tras varias inyecciones. Y estas infecciones pueden provocar la ceguera", dijo el especialista.

Luna Cobra es un norteamericano que inventó la técnica en 2007 para imitar a los personajes de Dune, una película de ciencia-ficción. El procedimiento es fácil y no dura más de un minuto, pero limpiar el ojo y ver correctamente puede tardar hasta una hora.

La tinta se inyecta con una pequeña aguja, proceso que hincha e irrita los ojos durante varios días, pero en dos o tres semanas los síntomas desaparecen.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo