• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 21:56:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 21:56:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Personificará Julián Rosales a Jesús en viacrucis de Cristo Rey

Juan Carlos Núñez/El Diario | Lunes 14 Marzo 2016 | 16:25 hrs

El Diario |

Chihuahua.- El joven Julián Rosales Serrano de 26 años interpretará por primera vez a Jesucristo en el viacrucis viviente de la parroquia de Cristo Rey el próximo 25 de marzo, que será Viernes Santo.



“Desde hace tres años quería interpretar a Jesús, gracias a Dios hoy se me dio la oportunidad y deseo con todo el corazón ser un buen instrumento para este viacrucis y lograr una evangelización”, expresó el joven, quien reconoció no haber participado en algún otro papel, por lo que siente mucha responsabilidad y a la vez emoción.



Destacó que principalmente este año es necesario que la gente voltee a ver a Dios, sea consiente porque puede llenar un vacío que deja cuando se alejan de la gracia divina. “Yo tuvo una temporada que me alejó de venir a la iglesia, no venía y sí, hacía otras cosas. Realmente no me sentía bien, me hacía falta algo, era la falta de Dios, que lo estaba alejando cuando él quiere que estemos con él. Yo creo que esta representación también servirá como una prueba para mí y un testimonio de vida”, argumentó Julián, quien dijo hacer la caminata cada tercer día por donde pasará al cargar la cruz de varios kilos. Confía en que con fe se logrará mostrar un poco de la Pasión de Cristo y que la gente que los vea, se le incremente su fe.



Expresó el deseo de hacer un buen papel y que la comunidad se dé cuenta de la falta de Dios en todos lados, en especial para quienes han hecho atrocidades como la sucedida al joven Edwin Juárez, quien presuntamente fue asesinado en un especie de rito satánico por conocidos de él.



“Jesús perdona todo, no importa que hayan hecho. Si se arrepiente de corazón, él los perdonará. Tienen que acercarse a él. Solo él puede perdonar y salvarlos”, fueron las palabras de quien interpretará Cristo, al enviar un mensaje a los supuestos asesinos y también a los que se encuentren en malos pasos.



 



María



Nubia Chávez Cota, de 33 años, será la primera vez que interprete María, la madre de Jesús en el viacrucis viviente de Cristo Rey. Ella es mamá de una niña de 13 años y desea poder brindar su experiencia como madre en esta encomienda.



“Realmente no puedo imaginar el dolor que pudo haber sufrido, si nosotras con cualquier detalle nos preocupamos por nuestros hijos. Ahora lo que vivió María, la fe que tuvo…bueno es algo increíble. Espero que Dios me de la fuerza para hacerlo lo mejor posible”, expresó la joven mamá, quien de manera muy sonriente está dispuesta a enfrentar este reto que le pusieron, pero confía tanto en sus compañeros y Dios mismo.



Lamentó que sucedan situaciones de muerte entre jóvenes, pero por eso mismo, es que ellos se preparan para dar testimonio de una representación lo más parecida a lo que se vivió en los tiempos de Jesús, para que haya empatía con la gente que los vea y comprenda el amor del Hijo de Dios.



 



Caifás



Daniel Guerrero, de 61 años, interpretará por quinto año consecutivo al Caifás, líder del Sanedrín y principal responsable de la crucifixión de Jesús. Confía en que se haga de la mejor manera y con la convicción de que sea creíble.



“Los jóvenes son muy importantes, esos que hacen el viacrucis tienen mucha fe y muchos deberían ser como ellos. No debemos descuidarlos nunca”, expresó al referirse a las diferentes acciones de violencia que se han suscitado por algunos jóvenes.



 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo