• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 4:54:14
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 4:54:14
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Garrapata pone a bebé entre la vida y la muerte

Lourdez Díaz/El Diario | Sábado 19 Marzo 2016 | 07:48 hrs

El Diario |

Chihuahua.- Israel Ulises Velásquez Gil de un año de edad, se debate entre la vida y la muerte a consecuencia de lesiones internas ocasionadas por una garrapata que se introdujo a su cuerpo.

El padre del niño, Jesús Ulises Velásquez Portillo comenta que el pasado miércoles, el niño salió al patio con su mamá mientras lavaba ropa, y después de ello le apareció un piquete en el brazo, en unas cuantas horas traía inflamación severa en un lado del rostro por lo que lo llevaron al Hospital Infantil.

En el hospital lo tuvieron unas cuantas horas en observación y lo enviaron a su casa diagnosticado por ‘’paperas’’, pero luego de un par de horas en la casa, empezó a ponerse morado del rostro, por lo que regresó al hospital donde le administraron antibiótico y arrojó una garrapata.

Desde el miércoles en la tarde, Ulises permanece la sala de terapia intensiva en estado grave, se le han hecho varias transfusiones de plasma para evitar más derrames, y ha perdido la movilidad de sus piernas, ya tiene paralizado gran parte de su cuerpo, comento su padre.

Comentó que no saben si la garrapata le entró al bebé por la nariz o el oído, pero la realidad es que su niño está sufriendo mucho, por lo que hizo un llamado a la sociedad para que se concientice del cuidado y aseo que deben tener con sus perros y el riesgo que representan tanto para los niños como para los adultos, no tener una higiene adecuada con sus mascotas.

‘’Nosotros no tenemos perro, pero vecinos de ambos lados de mi casa sí, por eso pedimos también a las autoridades que hagan algo al respecto, no puede ser posible que se ponga en riesgo la vida de tantas personas, de los perros en las calles que van dejando sus garrapatas y de los dueños que no se hacen responsables de tenerlos limpios’’, señaló.

‘’Nada le va a regresar a mi niño la salud, el daño ya está, pero que al menos sirva para que no le vaya a seguir pasando a más personas’’, recalcó.

Agregó que hay un parque cerca de la casa del niño, ubicada en la calle Sol del Izar del fraccionamiento Sol de Oriente Segunda Etapa, donde seguramente también hay garrapatas, a donde acuden al menos unos 50 niños diario a jugar, por lo que piden la intervención de las autoridades de salud para que se tomen medidas.

Finalmente los familiares de niño, también se encuentran preocupados por la situación económica debido a que el niño está internado con el servicio de Seguro Popular, pero les informaron que este seguro no tiene cobertura para este problema del niño.

Los padres del menor, Jesús Ulises Velásquez Portillo y Ruth Elena Gil Ayala, son de escasos recursos, solo trabaja él como empleado de un comedor industrial, en tanto que la madre, se encuentran en su octavo mes de embarazo y es ama de casa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo