• Sábado 15 Diciembre 2018
  • 5:57:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Sábado 15 Diciembre 2018
  2. 5:57:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Hay alrededor de 20 mil perros callejeros en Chihuahua

Lourdes Díaz López/ El Diario | Domingo 20 Marzo 2016 | 08:43 hrs

Silvestre Juárez / El Diario |

Silvestre Juárez / El Diario |

Chihuahua, Chih.- Personal del Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud, hoy acudirá al Fraccionamiento Sol de Oriente, Segunda Etapa para aplicar la vacuna contra la rabia, veneno contra las garrapatas y recoger los perros que no tengan dueño, informó el titular de la dependencia, Jorge Benavides Durán.

Agregó que los perros callejeros son un problema de infección en toda la ciudad, por lo que este verano, se implementarán redadas para retirarlos. ‘’se calcula que hay entre 17 mil y 20 mil perros callejeros, además de los alrededor de 80 con dueño que sabemos cuántos son porque los llevan a vacunar y se calcula que de un 15 a un 20 por ciento sobre esa cantidad, viviendo en las calles’’, señaló.

Agregó que cada año, se recogen entre 3 mil y 3 mil 500 a fin de sacrificarlos porque los reporta la ciudadanía cuando ya andan en las calles en condiciones infrahumanas, ‘’quebrados, con sarna, con tumores, parásitos y otros problemas no solo de garrapatas’’, informó.

El sacrifico de perros callejeros, se hace solo bajo denuncia, cuando alguien solicita porque les esté afectando, pero la población es tan alta que este verano será necesario hacer redadas en puntos específicos de la ciudad donde la población canina es muy alta, especialmente donde se acostumbra ir a tirarlos.

Agregó que la Ley de Protección Animal, obliga a los dueños de las mascotas a ofrecerles una vida digna, atenderlos con el veterinario, asearlos, darles de comer, todo, sin embargo, para aplicar esa ley en las personas que son detectadas maltratando sus propias mascotas con la omisión de cuidados, se actúa solo bajo denuncia.

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua, actúa bajo denuncia. Es necesario que la sociedad reporte a los dueños de perros hambrientos y sin atender, ya que sí abundan los casos donde canes con dueño, viven sueltos, en condiciones muy similares a los callejeros, hambrientos y con garrapatas, dijo el titular del Antirrábico.

Esta situación, El Diario la pudo observar en el fraccionamiento Sol de Oriente Segunda Etapa, donde los perros con dueño se percibieron flacos y desatendidos, amarrados en patios de algunas viviendas, con garrapatas y hambre.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo