• Domingo 16 Diciembre 2018
  • 2:39:12
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 45°F
  1. Domingo 16 Diciembre 2018
  2. 2:39:12
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 45°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Exige Ana Gómez castigo por robo de electricidad y devolución de fotomultas

De la Redacción | Jueves 07 Abril 2016 | 14:17 hrs

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Ante la falta de transparencia desde su licitación y posteriormente, en su ejecución, en donde además de las irregularidades en la aplicación de las foto infracciones se suma la conducta ilegal de la empresa Intel Traffic al aprovecharse indebidamente de la energía eléctrica de la comunidad, la diputada Ana Gómez Licón solicitó al Ejecutivo Estatal revocar del contrato; a la autoridad hacendaria,  devolver el dinero a los ciudadanos por este concepto así como a la Procuraduría General de la República investigar y castigar a quienes consintieron el robo de energía en las ubicaciones de las cámaras en distintos puntos de la capital.

En tribuna, la legisladora indicó que a un año y medio de haberse aprobado el decreto de las denominadas fotomultas, los funcionarios encargados de la ejecución y administración de este proceso siguen sin atender al principio de máxima publicidad, lo que ha originado que  esta medida resulte más que preventiva,  recaudatoria y desproporcionada.

Aunado a ello, en días recientes se ha puesto al descubierto que la empresa encargada de ejecutar esta acción a quienes rebasan los límites de velocidad (Intel Traffic), tenía siete meses colgada de los cables de Comisión Federal de Electricidad (CFE) hurtándose la luz, acto que está muy lejos de la cultura de la legalidad que se proclama en el Chihuahua.

"Es reprochable conducta a todas luces resulta ilegal, inaudita y vergonzosa y que obviamente desnuda la calidad moral de esta empresa. Este censurable acontecimiento, debe inmediatamente ser investigado y deslindarse las responsabilidades correspondientes no solo de la empresa sino de quienes participaron y consintieron este hecho", expresó Gómez Licón.

Agregó, la congresista local que además de pedir a las autoridades correspondientes la cancelación de todas y cada una de las infracciones provenientes de las fotoinfracciones, insta al Instituto Chihuahuense de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigile y en su caso, sancione a los sujetos obligados por el incumplimiento de las disposiciones en la materia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.


--




Las más leídas

Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo