• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 5:32:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 27°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 5:32:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 27°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

En manos de Vialidad decisión de fotomultas: Hacienda

Lourdez Díaz/El Diario | Domingo 10 Abril 2016 | 08:03 hrs

Archivo/El Diario |

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda del Gobierno del Estado, Jaime Herrera, dio a conocer que será la dirección de Vialidad quien defina la situación de las foto multas, luego de que la Comisión Federal de Electricidad cortó la energía eléctrica a las cámaras de la empresa Intelfrafico, las cuales tenían siete meses funcionando ‘’colgadas con diablitos’’ sin pagar por el servicio.

Lo anterior, luego de que el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo informara que se analiza la posibilidad de invalidar y no exigir el cobro de las infracciones que fueron aplicadas mientras las cámaras estaban conectadas de manera ilegal a la energía eléctrica, por considerar que se instalaron para combatir la ilegalidad cuando este equipo estaba operando de manera ilegal.

Por su parte, Ricardo González, vocero de la dirección de Vialidad, informó que hasta el momento no hay ninguna novedad en el caso, no hay indicaciones nuevas de qué va a pasar con las fotomultas ya aplicadas ni se sabe aún el futuro de las cámaras.

El secretario de gobierno declaró que no es posible impulsar una política de legalidad cuando se utilizan medios que no cumplen con este principio, por lo que ahora se analizan las multas que fueron tomadas por las cámaras mientras estuvieron conectadas de manera ilegal. Hasta febrero el número de infracciones que fueron aplicadas utilizando las cámaras sumaban 25 mil, lo que se traduce en 22 millones 500 mil pesos considerando que la multa es de 900 pesos aproximadamente, y que no se pague con el descuento del 50 por ciento por pronto pago.

Mientras tanto, la empresa Inteltrafico continúa en el proceso para que les instalen el medidor para el cobro de energía y hasta ayer, las cámaras seguían fuera de servicio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo