• Domingo 18 Noviembre 2018
  • 0:14:20
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 50°F
  1. Domingo 18 Noviembre 2018
  2. 0:14:20
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 50°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Pide madre de Ulises no exponer a más niños a morir por garrapatas

Lourdez Díaz/El Diario | Domingo 10 Abril 2016 | 07:57 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Luego de que Ulises Velásquez Gil de un año de edad perdiera la vida a consecuencia de la mordedura de una garrapata, en hechos ocurridos en el fraccionamiento Sol de Oriente, la madre del niño expuso que el riesgo continúa para decenas de niños, pues los vecinos de la zona al darse cuenta de su caso, echaron sus perros a la calle y ahora andan en condiciones deplorables.

‘’Vivo con un terror de que algún animal o una garrapata se le suba a mis otros hijos (de 9 y 4 años) la pasamos nada más encerrados’’’, comentó Ruth Elena Gil Ayala, madre del niño Ulises, quien falleció tras 14 días de agonía a consecuencia de la mordedura de una garrapata. Hace dos semanas, el personal de departamento antirrábico de la Secretaría de Salud, acudió al fraccionamiento Sol de Oriente y bañó los perros callejeros, sin embargo, días después las familias echaron sus mascotas a la calle ahora son más los perros callejeros, ‘’son un riesgo latente’’, dijo Gil Ayala.

‘’La gente no los atiende, es necesario que mejor venga la perrera y se los lleve, muchos niños los agarran y los abrazan con todo y garrapatas’’, comentó la madre de Ulises, quien aún vive con la tristeza de la muerte de su niño.

‘’Nada cambió aquí, los vecinos no aprendieron con la muerte de mi niño, es muy grave que tenga que pasarle a ellos para que estén dispuestos a limpiar sus casas y sus animales, me dijo una vecina que se me criticó de que exagero, ojalá no les tenga que pasar a ellos para que entendieran el riesgo de muerte en el que ponen a sus propios hijos’’, expuso.

Cabe recordar que Ulises el niño que falleció tras la mordedura del animal permaneció en terapia intensiva 14 días, perdió la movilidad de sus piernas, y de todo el cuerpo además de haber sufrido mucho antes de morir.

En un recorrido de El Diario por el lugar, se pudo constatar que abundan los perros en las calles, además de la basura en todos los terrenos aledaños a la zona, varios lotes baldíos llenos de escombro y basura.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo