• Lunes 12 Noviembre 2018
  • 12:17:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 15°C - 60°F
  1. Lunes 12 Noviembre 2018
  2. 12:17:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 15°C - 60°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Fallece el articulista, catedrático e investigador Gabriel Borunda Olivas

De la Redacción | Lunes 11 Abril 2016 | 23:47 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Tras una vida dedicada a la promoción de la lectura y la escritura como una forma de existir, familiares y amigos del reconocido articulista, catedrático e investigador Gabriel Borunda Olivas, comunicaron que murió la mañana de ayer rodeado de sus seres queridos, a la edad de 63 años.

Como un amante del lenguaje y la gramática, y más de 20 años de experiencia como catedrático, el también colaborador de EL DIARIO DE CHIHUAHUA, coordinó innumerables talleres de literatura para instituciones y organismos educativos, por los cuales en ningún momento recibió una compensación económica, sino sólo la satisfacción de fomentar lo que más le apasionaba.

“Lo que le gustaba era dar talleres de lectura y escritura, siempre fueron gratuitos, nunca cobró por su satisfacción, su pasión era que las personas se encontraran con la literatura y a través de la literatura que se encontraran con su vida”, expresó su hija Gabriela Borunda.

Borunda Olivas, egresó de la Facultad de Filosofías y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Continuó con una especialización en Filosofía Latinoamericana, y un doctorado en teología, en la Universidad de Costa Rica.

Fungió como investigador de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, como mentor en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, así como en la desaparecida escuela Hermanos Escobar.

En últimas fechas su trabajo de investigación se enfocó en los procesos lectores para cambiar la vida de las comunidades. El año pasado, durante el mes de marzo recibió un reconocimiento en la feria del libro por su promoción de la lectura.

Entre su herencia bibliográfica, se encuentran más de diez trabajos de investigación, numerosas antologías y narraciones de libros, así como la obra de poesía “No verás la tierra prometida”.

La familia de Gabriel Borunda Olivas, informó que los servicios funerarios se desarrollaron en las instalaciones de Mausoleos Luz Eterna, donde se ofrecerá una oración a partir de las 10:00 horas de hoy martes, para después proceder a la cremación de sus restos. Le sobreviven su esposa Amelia Valdés y sus tres hijas: Gabriela, Aidee, y Gabriela Guadalupe Borunda.

“Agradecemos a la gente que nos ha apoyado en estos momentos, el dolor que sentimos es muy difícil, nos cuesta separarnos de nuestro padre pero tenemos las misión de continuar con esta gran obra que emprendió de promover la literatura como un instrumento de inclusión, de democracia y acceso a una vida feliz”, resaltó la hija del distinguido chihuahuense.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo