• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:37:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:37:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

“Terrarium Chihuahua” Invernadero en miniatura

Francisco Córdova/El Diario | Martes 12 Abril 2016 | 07:37 hrs

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Silvestre Juárez/El Diario |

Chihuahua.- Terrarium Chihuahua es una compañía de jardinería en miniatura formada por Carla Julieta Rosas y Édgar Adrián Acosta, joven pareja que mezcló su pasión por la botánica y el modelado de pequeñas esculturas para ofrecer, mediante el diseño de terrarios, una opción para todos aquéllos que desean disfrutar de un jardín, pero no tienen el espacio o el tiempo necesario para cuidarlo.

Según explicaron en un terrario se puede crear y controlar un ecosistema dentro de un recipiente de cristal en el cual se lleva a cabo el ciclo del agua gracias a lo cual algunos pueden durar incluso hasta 1 año sin la necesidad de renovar el agua.

Es dentro de este recipiente, que va desde un foco, una botella, hasta una pared completa donde se recrean climas tropicales, desérticos o incluso boscosos ya que ahí se dan las condiciones de un invernadero en miniatura. De ahí que nazca la inquietud de estos jardineros de comercializar estas creaciones en Chihuahua, a consecuencia de la dificultad de mantener un jardín por la falta de agua y cuidados por el clima extremoso en la ciudad.

Destacaron las ventajas de adquirir un terrario no son sólo decorativas sino que también existen estudios que prueban que contemplar y el contacto con plantas se obtienen niveles de estrés más bajos, estabilidad en la presión arterial, así como estabilidad emocional, entre otras.

La parte artesanal radica en el diseño de pequeñas esculturas moldeadas a mano que pueden personalizarse a pedido del cliente y que ellos mismos crean con arcilla polimérica, así como la disposición del paisaje o jardín y las plantas que serán agregadas al mismo.

Los cuidados que requieren los terrarios son mínimos y debe tomarse en cuenta la iluminación con el fin de evitar la creación de hongos, sin embargo, no debe estar en contacto directo con el sol para que no se sequen las plantas. Asimismo otro punto importante es el cuidado de la humedad, ya que el terrario crea un pequeño vapor por las mañanas y por las noches y es cuando deja de aparecer cuando se tiene que añadir una cantidad mínima de agua y son ideales para regalos.

Además de realizar los terrarios Terrarium Chihuahua trabaja en decoración de interiores y exteriores de casas con plantas y brindan asesoría en el cuidado de las plantas. A los interesados en adquirir uno de estos terrarios pueden contactarlos en www.facebook.com/terrariumchihuahua , asimismo participan en distintos proyectos locales autogestivos como el Tianguis Cultural Revolución, Bazar Artesano y el Corredor Artístico Artesanal Chihuahua.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo