• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 20:10:43
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 20:10:43
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Cancelan ampliación de banquetas en la Aldama

Juan Carlos Núñez/El Diario | Viernes 15 Abril 2016 | 07:17 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, anunció ayer que el proyecto de ampliación de banquetas en la Calle Aldama se cancela, ya que los espacios de estacionamientos son vitales para los comercios y oficinas que se encuentran en la zona.

También a raíz de las reuniones con los locatarios, se determinó en coordinación con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), que no sería óptimo para este sector comercial, sin embargo sí habrá rehabilitación, reforestación y equipamiento urbano.

En cuanto a la ampliación de aceras en la Avenida Juárez y Niños Héroes, el estudio realizado dictaminó que es viable, por lo que el proyecto continuará y será únicamente la Aldama la que tenga esta modificación.

"En el caso específico de la Aldama vamos a dejar estacionamiento. Ya di instrucciones al director de Obras Públicas, David Ramos, para que adecue el proyecto de la rehabilitación y permita tener cajones de estacionamiento”, explicó el alcalde.

Esta modificación también se debió a las inconformidades presentadas por varios comerciantes, además de haber hechor recorridos por la zona, que determinaron la evidente opción de únicamente rehabilitar más no ampliar.

Este proyecto contemplaría toda la Calle Aldama desde la Díaz Ordaz, pasará por toda la zona Centro hasta Palacio de Gobierno.

Las obras que sí serán ampliación de aceras son en la Avenida Juárez y la Niños Héroes, un tramo que corresponderá del antes mencionado hasta la Cristóbal Colón.

Para esto el Municipio contempla una inversión de más de 40 millones de pesos, que lleva reforestación, equipamiento urbano, iluminación, entre otras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo