El Diario de Chihuahua


Realizan el Foro Integral de Mujeres


De la Redacción | Viernes 15 Abril 2016 | 13:25 hrs


Chihuahua, Chih.- Esta mañana la fundación Colosio de Chihuahua encabezada por el Lic. Omar Bazán Flores, llevó a cabo en el Hotel Cooper Canyon,  el "Foro Integral de  Mujeres", en donde se tuvo la presencia de un grupo con más 30 mujeres  representantes y líderes de organizaciones a favor de la mujer. Dicho foro busca dar a conocer las propuestas de la plataforma política del candidato a gobernador del PRI, así como abrir espacios en donde las mujeres puedan dar a conocer sus opiniones con el fin de beneficiar a todo el género en el estado.

Algunas de las propuestas que destacaron del candidato Enrique Serrano fueron la recuperación del tejido social y la promoción de valores, en donde comentaron que es necesario garantizar condiciones para que las personas puedan fortalecer vínculos comunitarios y el tejido social, así como también fortalecer la resiliencia social entendida como la capacidad de una sociedad para recuperar su forma y su tejido original, después de épocas de crisis.

A su vez implementar acciones para el fortalecimiento de valores dentro del núcleo familiar y social, a través del desarrollo de programas de escuela para padres, el reconocimiento público a personas destacadas por su ejemplo de vida, superación y contribución a la comunidad, además el impulso al aprecio por lo valores históricos, culturales y sociales de las y los chihuahuenses, finalmente promover el orgullo de pertenencia e identidad a la comunidad.