• Martes 13 Noviembre 2018
  • 12:15:47
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 40°F
  1. Martes 13 Noviembre 2018
  2. 12:15:47
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 40°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Regresan los helados

Francisco Córdova/El Diario | Domingo 17 Abril 2016 | 08:29 hrs

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Silvestre Juárez |

Chihuahua,Chih.- Con máquinas de última tecnología, que pueden producir hasta 9 mil paletas y 11 mil bolis por hora, empresas chihuahuenses dedicadas a la heladería como Ice Trop, comienzan a incrementar su producción para ofrecer una diversa gama de comestibles helados propios de la temporada.

Ice Trop ha trabajado en Chihuahua por 3 generaciones y sus orígenes se remontan hasta la ciudad de Mexticacán Jalisco, conocida a nivel nacional como la cuna de los paleteros, ya que sus ciudadanos son expertos en este arte al desarrollar helados de diversos y exóticos sabores y varias creaciones particulares que fueron traídas a esta ciudad con sabores originales.

En aquel entonces, el fundador de la heladería, conocido como Crispín, producía 500 paletas diarias con un proceso rústico, sin embargo actualmente el procedimiento se industrializó para poder llevar el producto a precios de mayoreo pero con la misma receta y calidad, según explicó el nieto del fundador.

Para crear los tradicionales “bolis”, por ejemplo, se cuentan con máquinas especializadas fabricadas con aluminio aeroespacial, que pueden producir hasta 11 mil bolis en una hora hechos íntegramente de pura crema de distintos sabores, que se crea con una receta desarrollada y perfeccionada con la tradición jalisciense.

Se producen tres tipos de crema dependiendo del producto en el que se vaya a utilizar, ya que cada una requiere una consistencia específica. Cabe destacar que en temporada alta su producción alcanza hasta 8 mil litros diarios.

Esta materia prima pasa por un proceso de pasteurizado a 85 grados y luego se homogeniza a 2 mil libras de presión que la convierte en una sola mezcla. Inmediatamente los intercambiadores de calor enfrían los litros de 85 a 2 grados en 1 segundo con lo que se logra el ultrapasteurizado. 

En esta temporada la producción alcanza 70 mil bolis, 10 mil paletas, 2 mil vasitos de nieve, mil sándwiches, entre otros productos que venden al mayoreo incluso en Durango con lo que también ofrecen una opción de autoempleo para personas de la tercera edad y en distintas situaciones de vulnerabilidad.

La compañía tiene puntos de venta en la calle Aldama, 2506, de la colonia Centro, en la Avenida Equss en la calle Parque de Matalenas 10141-A, en la Ocampo y Julian Carrillo 326, en la la calle 15ª #1310 de la colonia División el Norte y en la Avenida Industrias #16922 de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo