• Jueves 22 Noviembre 2018
  • 4:51:02
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 7°C - 43°F
  1. Jueves 22 Noviembre 2018
  2. 4:51:02
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 7°C - 43°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Aplicará Vialidad multas según rango de velocidad

Orlando Chávez/El Diario | Lunes 18 Abril 2016 | 07:27 hrs

Juan Alanís/El Diario |

Chihuahua.- El exceso de velocidad en la actualidad es sancionado con la misma multa si el vehículo se desplaza un kilómetro o a 30 por encima del límite permitido, pero esta situación será modificada, ya que la idea es que las infracciones sean aplicadas por rangos, es decir que se castigarán de acuerdo a la velocidad con la que se haya excedido lo permitido.

Según comentó el director de Vialidad, Jaime Enríquez, la propuesta que se está trabajando es que haya multas menos costosas para quienes rebasen el límite por poco, si que por haya un rango definido.

“La idea no es que le salga mejor a una persona estar rebasando el límite, pero no es igual si una persona va cinco kilómetros por arriba del límite, y que lo hace por unos segundos, al que se excede hasta llegar a los 100 o 120 kilómetros por hora, ese debe pagar la multa mayor”, explicó.

Agregó que existe flexibilidad para las personas que han demostrado que excedieron el límite de velocidad por un motivo justificado, pero ahora se busca que sea por rangos de velocidad, bajo el principio que se aplica en las multas por conducir en estado de ebriedad, ya que es diferente un caso de un automovilistas en primer grados a uno en tercero.

Aumentan accidentes sin fotomultas.

Luego de casi dos semanas de que dejaron de operar las cámaras fijas de las fotomultas los accidentes han ido en aumento, mientras que no hay una fecha definida para que las cámaras fijas entren en operaciones de nuevo, pero ya se puede ver el número de contrato con la Comisión Federal de Electricidad.

El director de Vialidad, Jaime Enríquez, explicó que los accidentes desde que no operan las cámaras han ido en aumento, aunque se utilizan las cámaras móviles.

A pesar de que han transcurrido dos semanas desde que les fue suspendido el suministro de energía eléctrica a los dispositivos, no hay una fecha para que funcionen de nuevo. Mientras tanto, en la ubicación de las cámaras ya se puede ver una copia del contrato con la CFE, para que se pueda instalar el medidor.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo