• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 19:55:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 14°C - 57°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 19:55:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 14°C - 57°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Presentan a asaltantes que robaron 646 mil pesos de una gasolinera

De la Redacción | Martes 19 Abril 2016 | 13:03 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Al mediodía de este martes fueron presentados dos sujetos que se desempañaban como guardias de seguridad personal, mismos que asaltaron una gasolinera de la empresa para la que trabajaban, llevándose un botín de 646 mil pesos en efectivo, según informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado 16 de febrero en una gasolinera de la cadena “RendiChicas”, ubicada en la avenida Silvestre Terrazas y calle 88, en donde los dos sujetos armados amagaron a las empleadas de las oficinas del negocio, despojándolas de 646 mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga.

Tras el atraco, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron una serie de investigaciones por varias semanas, las cuales llevaron a detener a los dos presuntos responsables del cuantioso asalto, quienes se desempañaban como escoltas para la empresa afectada.

Los detenidos responden a los nombres de Iván Jaramillo Guerra y Víctor Manuel  González Díaz.

Comunicado de prensa:

Agentes de la Policía Estatal Única División Investigación detuvieron a dos guardias de seguridad personal como probables responsables de un cuantioso robo que se registró en perjuicio de un empresario de esta ciudad.

Los imputados son: Víctor Manuel González Díaz e Iván Jaramillo Guerra, se les atribuyen, el robo agravado de más de medio millón de pesos, así como el delito de privación ilegal de la libertad.

Ellos prestaban sus servicios como escoltas en la empresa afectada,  y de acuerdo a la carpeta de investigación, en enero del presente año, planearon el robo que sus cómplices concretaron el pasado 16 de febrero, cuando se apropiaron de 646 mil pesos en efectivo.

El robo en la negociación que se ubica en la calle Silvestre Terrazas de la colonia Campesina, se cometió con violencia cuando los delincuentes amagaron con un arma de fuego  a los empleados a quienes mantuvieron en cautiverio para efectuar el atraco y posteriormente huyen en un vehículo Ford Focus de modelo reciente.

En el proceso de la investigación ministerial, se desprendió que ambos sujetos quienes se desempeñaban como empleados de seguridad personal del dueño de la negociación afectada planearon el atraco con meses de anticipación y una vez que lo cometieron, proporcionaron información falsa a la autoridad con el propósito de cubrir a sus cómplices e inculpar a otras personas.

Víctor Manuel González Díaz e Iván Jaramillo Guerra fueron detenidos el viernes 16 de abril, a través de una orden de aprehensión obtenida en base a la evidencia incriminatoria que el Ministerio Público presentó ante un Juez de Garantía para formularles  imputación por los hechos antes descritos, y será el próximo jueves cuando se defina su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo