• Sábado 17 Noviembre 2018
  • 21:58:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Sábado 17 Noviembre 2018
  2. 21:58:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Reubicarán estatuas del voceador e indio Victorio en nuevos espacios

Juan Carlos Núñez | Martes 19 Abril 2016 | 10:48 hrs
Cargando
Chihuahua.- La estatua del Indio Victorio que se ubicaba atrás de la Plaza del Ángel así como la del niño Voceador que se encontraba en lo que era la antigua Plaza San Pedro, serán reubicadas a nuevos espacios para poder apreciarlas mejor.
Así lo anunció ayer el presidente municipal de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, quien explicó que la reubicación se da porque en el caso del monumento al apache, será reubicada en un espacio ya destinado en el Parque Lineal Sacramento; a causa de la construcción de la Plaza de los Frisos, fue quitada del lugar para que luzca en el espacio antes mencionado.
La estatua del Niño Voceador que se encontraba donde ahora es la nueva Ciudad Judicial que se había retirado, será reinstalada en el llamado Parque del Estudiante, ubicado entre el Boulevard Díaz Ordaz y calle Aldama. Actualmente el monumento se encuentra en custodia de la Dirección de Obras Públicas Municipales, que será la encargada de construir un espacio en esta área verde con un pedestal digno de la obra esculpida por el reconocido artista Ignacio Asúnsolo.
Esta pequeña estatua cuenta con un peso de 50 kilogramos, que durante décadas estuvo en la llamada Plaza San Pedro a un costado de la Avenida Niños Héroes, era un ícono de esta zona, la cual fue removida para no contrastar con la imagen del complejo del Poder Judicial.
Por otra parte, en el caso del Monumento de la Libertad que estaba ubicado en el Parque Vallina o Parque del Arte, entre las calles Cuarta y Sexta casi sobre el Paseo Bolivar, será movido al Centro de Justicia, tal y como se acordó con el Colegio de Abogados.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo