• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 7:43:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • -2°C - 28°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 7:43:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. -2°C - 28°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Urge implementar modelo de empresa púbico privada de Medellín en Chihuahua: Garfio

Juan Carlos Núñez | Martes 19 Abril 2016 | 12:37 hrs
Cargando
Chihuahua.- El alcalde, Javier Garfio Pacheco, sostuvo una importante reunión con  el ex alcalde de Medellín, Colombia, Aníbal Gaviria, con quien trató el tema de la creación de una empresa pública del municipio, ya que es una urgencia para proyectos y acciones importantes.
 
El anterior presiente del municipio colombiano, estuvo para  para presentar los modelos de empresas públicas que operan y dan capacidad financiera a los municipios como en el caso de su país.
 
De esta manera, se dieron a concoer los modelos de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y Agencias Públicas, lo cual subrayó Gaviria Correa, da como resultados servicios públicos de calidad, una administración transparente y, que a su vez, retornen los recursos financieros al municipio para traducirlos en acciones y mejoras en aquellos temas de mayor necesidad para la población.  
 
Explicó que estos modelos de empresas públicas funcionan con las características y calidad de las privadas para atender los diversos rubros de la administración municipal, con lo cual se otorga un fortalecimiento presupuestal y mejora en la calidad de los servicios. 
“El gobierno no puede ni debe tener todo el control, pues debe involucrar al sector empresarial y a la misma sociedad, con lo cual se fortalece la participación”, expresó el ex alcalde de Medellín.
 
En esta reunión estuvieron presentes Alberto Terrazas Seyffert y Luis Lara Armendáriz, en su carácter de representantes del sector empresarial y del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC), quienes resaltaron la importancia de que gobierno, iniciativa privada y sociedad participen en conjunto para el desarrollo de las administraciones públicas. 
 
También estuvo Lina Vélez de Nicholls, presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín; Maritza López Parra, jefe de Unidad Gobierno Corporativo EPM y Sandra Miranda Bolaños, consultora de Gobernabilidad y Seguridad; así como los empresarios, Sergio Ochoa Muñoz, Miguel Guerrero Elías, Manuel Milán Reyes, Antonio Ríos Ramírez, Andrés Elías Madero, Francisco Santini Ramos, Gabriel Ortíz Hernán y Alejandro Casas Limón. 
 
“La empresa pública de Medellín, desde que fui la primera ocasión a Colombia, aún como presidente electo, me llamó la atención ese esquema”, expresó el alcalde chihuahuense.
 
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo