• Miércoles 14 Noviembre 2018
  • 15:51:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 52°F
  1. Miércoles 14 Noviembre 2018
  2. 15:51:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Inauguran Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia

De la Redacción | Lunes 25 Abril 2016 | 13:55 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Dentro del marco de la celebración del Día del Niño, del 25 al 30 de abril se realizará la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2016, la cual representa un espacio en donde se expone el arte, la ciencia y la tecnología de manera atractiva para niños, niñas y jóvenes, contribuyendo a su formación integral, intelectual y cultural.

En esta edición, la Feria tiene como temática principal a los cinco sentidos, buscando unir la ciencia y el arte para desarrollo y fomento de la cultura, además, se cuenta con diversas novedades, como son: la inclusión de la equidad de género dentro de sus actividades, la atención a la primera infancia y el público juvenil, así como el uso de la tecnología mediante células televisivas y de audio.

La Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2016 es organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense de la Cultura, en donde se tienen programadas diversas acciones, entre las que se encuentran: visitas guiadas, conferencias, exposiciones, exhibición de tecnologías innovadoras, funciones de cine, talleres de arte y ciencia, y la presentación artística de varios talentos locales.

Las actividades de la Feria se desarrollarán en la Plaza Mayor de la ciudad de Chihuahua desde este lunes 25 hasta el sábado 30 de abril, en un horario de las 9:00 a las 18:00 horas, en donde los niños, niñas y jóvenes, acompañados de sus maestros y sus padres, podrán disfrutar de todos los eventos que fueron diseñados especialmente para ellos.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, quien destacó que en la Feria se cuenta con una serie de talleres orientados a los cinco sentidos, mediante los cuales se busca lograr la empatía entre los alumnos y alumnas con las personas que tienen alguna discapacidad física.

Agregó que cuando nos ponemos en los zapatos del otro, podemos vencer la desigualdad y brindar una mayor oportunidad de inclusión para todas las personas, por lo cual se abrió este espacio para la población en general, "buscamos que aquellos padres que hayan terminado su jornada laboral puedan acompañar a sus hijos y vivir la experiencia de estos talleres, acercándolos de una manera sencilla al arte y la ciencia".

Asimismo, el Director del Instituto Chihuahuense de la Cultura, manifestó que se cuenta con una vasta amalgama de actividades que sin duda serán la dicha de muchos niños y sus padres que los acompañarán durante los días en que esté montada esta Feria.  

"Es un regocijo llevar a cabo este tipo de actividades, en donde la infancia y la juventud vienen a ser un detonante para nuestra sociedad, puesto que creemos verdaderamente, junto con el escritor Ignacio Solares, que la violencia es un veneno, sin embargo la cultura es un antídoto, y si esta viene enlazada junto con la ciencia, pues que mejor medicina para una sociedad ávida de eventos como este", aseveró el funcionario.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo