• Martes 20 Noviembre 2018
  • 14:02:08
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 14:02:08
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Construirá Municipio andador desde el Cereso a la Basílica de Guadalupe

Agencias | Jueves 28 Abril 2016 | 08:43 hrs
Cargando
Chihuahua.- El presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, anunció que apoyará a la construcción de un andador de más de un kilómetro que abarque desde la entrada del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán a los cimientos de lo que será la Basílica de Guadalupe.

Lo anterior luego de sostener una reunión con el padre Agustín Becerra, quien será el encargado de todo el templo, el cual hasta ahora se ha construido una ermita, una pequeña capilla y otra cimentación de lo que será un gran inmueble.

“Vamos a apoyar de con la construcción de un andador de  1.3 kilómetros desde la entrada del Cereso hasta la basílica”, comentó el alcalde, quien aclaró que no se tendrá una gran inversión ya que se hará con maquinaria de la Dirección de Obras Públicas.

Dijo que este proyecto tendrá 10 metros de ancho, para el cual se debería hacer la terracería que permita en una siguiente etapa poner la banqueta de concreto, reforestar, colocar mobiliario e iluminación.

Manifestó que esto fue a petición de los miembros del clero ya que la idea es tener un área grande que permita dar acceso a la gente que visita a sus familiares que están en la cárcel, además de una oportunidad de que cuando algún interno salga, pueda acudir a la basílica por un camino muy accesible.

Aclaró que esto es únicamente un apoyo del Municipio de Chihuahua, sin embargo otras adecuaciones o construcciones corren a cargo de la Arquidiócesis o bien solicitar apoyo también al Ayuntamiento de Aquiles Serdán.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo