• Martes 20 Noviembre 2018
  • 7:52:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 4°C - 39°F
  1. Martes 20 Noviembre 2018
  2. 7:52:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 4°C - 39°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Denuncian robo de gasolina y regalo de plazas

De la Redacción | Jueves 28 Abril 2016 | 10:27 hrs

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Cortesía |

Chihuahua, Chih.- Hasta esta redacción llegó una denuncia por parte de elementos del Cuerpo de Bomberos donde señalan una serie de arbitrariedades y robo de gasolina al interior de la corporación por parte del jefe de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Chihuahua, Jorge Alberto Rodríguez Limón.

Los denunciantes comentaron que Rodríguez Limón obliga a los elementos a ordeñar los vehículos oficiales para posteriormente usar la gasolina en sus autos particulares, de su secretario particular, Ever Alberto Murillo Chanez y de la esposa de éste último.

Consideran que es una vergüenza que servidores públicos ordenen este tipo de actos a sus subordinados, a quienes ponen en riesgo al realizar maniobras de gasolina en una estación de bomberos que es un área donde están prohibidas.

Al parecer Rodríguez Limón pide que se “cierren los portones, metan los vehículos y pongan la gasolina a los carros”, esto en las oficinas centrales ubicadas en la calle Urquidi y Cuarta de la colonia Santa Rosa.

Han sido varios los bomberos que han sido obligados a realizar tales acciones, entre ellos José Salas y Hugo Pérez.

De igual forma pidieron se haga algo respecto al presunto regalo de plazas a personas favorecidas por amistad o compadrazgo, y no cuentan con la capacitación ni academia requerida por el Reglamento de Protección Civil, tal como lo hizo con el puesto otorgado a Ever Alberto Murillo Chanez, quien al parecer cuenta con plaza de bombero, usa uniforme y se desarolla como secretario particular de Rodríguez Limón.

A lo anterior se suma la compra de uniformes con un costo de 10 mil pesos con cargo al municipio, sin embargo, para los denunciantes dicho presupuesto “se hubiera empleado en la compra de equipo, que tanta falta hace en el área operativa”.

Debido a lo anterior, piden se realice una investigación y que las autoridades tomen cartas en el asunto “ya se ha denunciado en otras ocasiones y no se ha hecho nada”.

La ley señala que el titular deberá tener mínimo dos años de experiencia, y al parecer “el señor Limón ni experiencia ni nada, ya que en este mismo año fue despedido del Departamento de Afectaciones de Obras Públicas del Municipio de Chihuahua, por el mal manejo, abuso y prepotencia con la que se caracteriza y que no nos extrañe que si este señor sigue a cargo se repita una tragedia como la del Aeroshow”, expresaron.

Finalmente solicitan quiten las plazas a Ever Alberto Murillo, Arón Loya, Emileny Martínez e Isabel González, por considerar que no cuentan con la academia y la capacitación que se requiere para estar en sus respectivos puestos dentro de la corporación.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo