• Viernes 16 Noviembre 2018
  • 14:27:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Viernes 16 Noviembre 2018
  2. 14:27:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Diseñan alumnos de preparatoria Sensor de ambulancias para semáforos

Francisco Córdova/El Diario | Lunes 02 Mayo 2016 | 14:45 hrs

El Diario |

Chihuahua, Chih.- Como parte del proyecto “XPlora”, que incentiva Tecmilenio, un grupo de jóvenes de diversas preparatorias, trabajan en el diseño de un  sensor para ser instalado en los semáforos y activar la luz verde al paso de una  ambulancia en la intersección de las principales avenidas.

El sensor SOS se ha denominado Avantiare y sus creadores detallaron que ante la proximidad de la ambulancia, automáticamente el semáforo se pondrá en un nuevo color led para detener a todos los automóviles y dar paso libre a la ambulancia.

Asimismo como parte de XPlora se desarrolló el kit de manejo “Coegi”, para apoyar a personas con discapacidad en las piernas, para que puedan adaptarlo a un vehículo y puedan conducir de manera sencilla y segura.

Proyecto Xplora se realiza por segundo año consecutivo y es un programa multidisciplinario que integra las carreras de: Ingeniería industrial, Comercio Internacional, Diseño Gráfico, Nutrición, Derecho, Creación y Desarrollo de Empresas, Mercadotecnia y Mecatrónica. 

Los participantes son alumnos de diversas preparatorias del estado que durante 3 meses trabajan en conjunto para concretar una idea de negocio y buscar la implementación en el mercado.

XPlora fundamenta en la innovación y está dirigido por un grupo de coaches (profesores de la universidad expertos en la materia) y directivos de la misma, el producto que los equipos crean es libre siempre y cuando sea viable para llevarlo a la implementación.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo