• Lunes 19 Noviembre 2018
  • 5:44:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 3°C - 38°F
  1. Lunes 19 Noviembre 2018
  2. 5:44:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 3°C - 38°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

Video: Paga la Feria más de un millón de garantía por narcocorridos

Juan Carlos Núñez | Viernes 06 Mayo 2016 | 13:15 hrs
Cargando
Chihuahua.- El secretario del Ayuntamiento, Santiago de la Peña Grajeda, informó que se ha recibido el pago de garantía que pudiera superar el millón de pesos, por los artistas que pudieran interpretar narcocorridos en las actividades de la Feria de Santa Rita -  Expogán 2016 que dará inicio a partir del 12 de mayo.
 
De esta manera agrupaciones como “Banda MS”, “La Trakalosa de Monterrey”, “Los Tigres del Norte”, “Los Invasores de Nuevo León y Luis Coronel”, “La Arrolladora Banda Limón”, incluso “Banda El Recodo” y el propio “Espinoza Paz”, tienen la advertencia de omitir dentro de su repertorio canciones que hagan apología al delito así como del crimen organizado, para lo cual la garantía es superior a los 300 mil pesos por cada presentación, lo que representa hasta cinco mil salarios mínimos.
 
“Esta no es una multa sino que se pide como garantía ya que el enaltecer la figura de un delincuente en un evento público se considera una apología del delito y está prohibido ya en el reglamento”, explicó el funcionario municipal, quien dijo que este reglamento es tanto para el Palenque como para el Teatro del Pueblo.
 
En este mismo aspecto, hay una multa de 360 salarios si se encuentran menores de edad consumiendo bebidas embriagantes durante los eventos, la cual deberá sr pagada por los organizadores, no por los artistas.
 
La garantía en caso de los narcocorridos deberá ser pagada antes de la presentación del artista; en caso de cumplir con el reglamento se les devolverá el dinero en su totalidad.
 
“Hasta el momento no hemos estrenado el reglamento, las ferias pasadas no hubo narcocorridos. En caso de que en esta ocasión si incurran en la falta, no solo será la sanción administrativa sino que se detendrán por 36 horas a los artistas que interpreten estas canciones”, explicó De la Peña.
 
 
 
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo