El Diario de Chihuahua


Video: Cuenta Municipio ya con predio para reubicar a pobladores del Cerro Coronel


Juan Carlos Núñez | Martes 10 Mayo 2016 | 09:38 hrs


Chihuahua.- El municipio de Chihuahua dará un ofrecimiento de predios para los pobladores que se encuentran establecidos de forma irregular en las faldas del Cerro Coronel, por lo que se realizan pláticas con cerca de 40 familias para establecer las condiciones a fin de que puedan retirarse y tener viviendas en lugares más seguros.

Primeramente fue el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, quien había anunciado que existen terreno en la colonia San Jorge ubicada al Sur de la ciudad, donde cuentan con un polígono para que aquellas personas que están notificadas puedan mudarse así como acceder a créditos para una casa.

“Por el momento se ha buscado notificar y reubicar a las personas en estas zonas de riesgo, pero el problema que tienen es que las personas no quieren salirse por que argumentan que ahí cerca tienen  a sus familiares y por ello no quieren irse del lugar”, manifestó el alcalde capitalino.

En cuanto a avances, la coordinadora de regidores del Partido Revolucionario Institucional, Patricia Hernández Anchondo, argumentó que poco a poco se ha tenido pláticas con las familias a quienes se les ha dado de información necesaria por el riesgo que corren.

Esto porque en caso de un deslave grave, las primeras casas que sufrirían los daños serían donde actualmente viven, lo que podría genera una tragedia a futuro, razón por la cual insisten en que antes de que inicie la temporada de lluvias se pueda resolver cada caso en particular.

Recordó que han tomado acciones como las clausuras de obras de construcción de viviendas en la colonia a fin de que no se asienten, sin embargo en ocasiones hacen caso omiso y pretenden continuar con las edificaciones.

Se espera que las negociaciones puedan resolverse antes de finalizar la actual administración así como los tiempos para poder dotar de los predios que se requieren para que todos o al menos la mayoría de las personas puedan trasladarse a lugar seguro.