• Miércoles 21 Noviembre 2018
  • 6:07:17
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 2°C - 35°F
  1. Miércoles 21 Noviembre 2018
  2. 6:07:17
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 2°C - 35°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Local

A salvo deportistas de la UACH tras sismo de 4.8 grados en Guadalajara

Juan Pablo Barrientos/El Diario de Chihuahua | Miércoles 11 Mayo 2016 | 18:33 hrs

Tomada de twitter |

Tomada de twitter |

Chihuahua, Chih.- El susto de sus vidas se llevaron deportistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) que se encontraban participando en la 'XX Universiada Nacional UDG 2016' debido a un temblor que sacudió la Zona Metropolitana de Guadalajara la tarde de este miércoles.

Hace unos momentos el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó a través de las redes sociales que un fuerte sismo de 4.8 grados en la escala de Richter se sintió en algunas zonas de Jalisco.

Debido al temblor, la delegación de deportistas de la UACH fue desalojada de los hoteles en los que se hospedaban, sin embargo, afortunadamente nadie resultó lesionado, según informaron las autoridades.

De igual forma, un juego semifinal de futbol soccer en el que participaba la Universidad Autónoma de Chihuahua tuvo que ser suspendido por una hora debido al sismo que se sintió en la ciudad.

Cabe señalar que hasta el momento se ha reportado que no hay daños estructurales en centros comerciales ni personas lesionadas, únicamente se atendieron a varias personas con crisis nerviosas.

En su cuenta de Twitter, el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, aseguró que no se reportan afectaciones, sólo se registran evacuaciones preventivas.

(Con información de Álex Aguirre/El Diario)

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo